Para el mes de agosto está previsto el inicio de las clases en el Ins­tituto Técnico Superior (ITS) del Centro Paraguayo de Pro­ducción y Calidad, depen­diente de la Unión Indus­trial Paraguaya (UIP), que creó la institución con miras a cubrir la necesidad del sec­tor empresarial de contar con colaboradores capacita­dos en mandos medios y al mismo tiempo ofrecer una oportunidad de formación a los jóvenes. El ITS está habi­litado por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y ofrece tecnicaturas de dos años de duración y con rápida salida laboral.

En este marco, en días más se inician las clases de la carrera técnica de recursos humanos en la modalidad semipre­sencial. La descripción de la carrera refiere que el egresado adquiere las capacidades de planificar, diseñar y gestionar los procesos que componen la gestión de los recursos huma­nos, analizar situaciones com­plejas y establecer estrategias para su resolución; elaborar informes con el objetivo de optimizar los procesos, anali­zar y determinar costos, modi­ficar procedimientos incor­porando nuevas tecnologías, entre otras.

REQUISITOS

Los interesados en realizar la carrera deberán reunir los siguientes requisitos: edu­cación media concluida, cer­tificado de estudio original legalizado por el MEC, foto­copia autenticada de diploma de egresado de la media, dos fotocopias autenticadas de cédula identidad, dos fotos tipo carnet, certificado de nacimiento original. La inversión es de G. 150 mil en concepto de matrícula anual y de G. 390 mil en concepto de cuota mensual. La dura­ción total de la carrera es de 2 años. Para más información escribir a cursosabiertos@cepprocal.org.py o bien comu­nicarse a los teléfonos (021) 520-059/60, (0981) 952-365.

Dejanos tu comentario

11H

Salud confirma que se vacunará a chicos de 12 a 18 años antes de cerrar el 2021, ¿qué opina?

Click para votar