Cervepar, en alianza con Koga, lanzó la convocatoria a pos­tulaciones para la edición 2021 del concurso de innova­ción abierta Accelerator 100+. Esta iniciativa busca generar un espacio en el que personas con ideas disruptivas e inno­vadoras puedan postular pro­yectos para que los procesos de producción, distribución y ventas de la compañía sean cada vez más sustentables.

“Desde Cervepar, estamos comprometidos con la sus­tentabilidad de nuestros pro­cesos y fortalecimiento del emprendimiento local. Por eso, buscamos personas con ideas o emprendimientos, que se animen a transformar los procesos y a trabajar con una compañía con más de 110 años de historia, para cons­truir los próximos 100 años”, afirmó Anahí Brítez, direc­tora de Asuntos Corporativos y Legales de Cervepar.

El concurso está abierto a emprendedores, estudiantes universitarios, investigadores y cualquier persona interesada en desarrollar un proyecto que ayude a encontrar soluciones para los 4 desafíos de susten­tabilidad de Cervepar, según confirmó a La Nación, Stepha­nie Dragotto, directora ejecu­tiva de Koga. “Esta convoca­toria se enfoca en encontrar soluciones innovadoras para acompañar la distribución de Cervera par ser más sustenta­ble. Es decir, se busca vincular a emprendedores con Cervepar para poder desarrollar activi­dades de sustentabilidad en las diferentes áreas de la compa­ñía”, especificó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En ese sentido, la directora de Koga comentó los 4 desafíos enfocados en la campaña. “El primero es el de Packaging Circular. ¿Cómo empaquetamos y comparti­mos nuestros productos con el mundo, sin comprometer la calidad de los mismos ni dañar al planeta? Buscamos nuevas formas de cerrar el círculo en nuestros empaques”, agregó. El segundo tiene que ver con la Administración del Agua. “Buscamos crear e imple­mentar prácticas sostenibles y energéticamente eficientes para construir un mundo más seguro para el agua”, dijo.

El tercer desafío se trata de la Acción Climática. “Busca­mos alternativas para redu­cir nuestra huella de carbono, utilizando energía renovable en todas nuestras cadenas de suministro”, acotó. Y por último, la cuarta pata se trata de la Revalorización de Rema­nentes Cerveceros. “Busca­mos alternativas de consumo que den una segunda vida a los diferentes subproductos o remanentes que produci­mos cada año y que generen valor para nuestros consumi­dores”, explicó.

PREMIO Y CONVOCATORIA

Tras el éxito de la primera edición en el 2019, Accelerator 100+ vuelve a convocar a las mejores soluciones innovadoras, apostando aún más por abrir los muros de la cervecería, permitiendo que todos los inte­resados puedan contribuir en la construcción de un legado sostenible durante los próximos 100 años y más.

El equipo ganador del concurso recibirá US$ 15.000 no reembolsable en concepto de capital semilla y un proceso de mentoría de la mano de KOGA durante 5 meses, con acompañamiento integral y asesorías estratégicas para la implemen­tación óptima en el desarrollo de la idea. La convocatoria está abierta y tiene como fecha límite de postulación el 15 de agosto.

Pueden pos­tular equipos de personas mayores de edad y al menos uno de los par­ticipantes debe ser residente legal en Paraguay. Los interesados pue­den conocer las bases y condiciones y más detalles del concurso en la web accelerator100.com.py, o en el portal web de Cervepar.

Dejanos tu comentario