La presidenta de la Asociación Indus­trial Hotelera del Paraguay, Cecilia Cartes, señaló que varias personas están cancelando sus reser­vas y estiman que se debe a la implementación de un nuevo protocolo de ingreso para viajeros procedentes del extranjero, que contem­pla la cuarentena obligato­ria por cinco días para evi­tar el ingreso de la variante Delta del coronavirus a nues­tro país.

“Hay noticias poco favo­rables para el sector y nos vemos afectados con las medidas recientemente adoptadas. Hay muchos que están cancelando reservas y cambia un poco el panorama para nosotros, ya que ahora se propone una cuarentena (aislamiento) de 5 días para quienes llegan desde el exte­rior”, expresó la empresaria.

Cecilia Cartes, presidenta de la Asociación Industrial Hotelera del Paraguay.FOTO:ARCHIVO

Sequera aclaró hoy en con­ferencia de prensa que a partir de este miércoles 21 de julio, todas las personas que ingresen al país deberán guardar aislamiento preven­tivo hasta 5 días. “El mismo rige desde el día que la per­sona se realiza el test antes de viajar y deberá hacer ais­lamiento en su domicilio, hoteles o albergues aún dis­ponibles. La variante Delta en la región aún no es domi­nante. Dicho protocolo tiene un mes de vigencia desde la fecha mencionada. El control de las personas que ingresen al país será aleatorio. Ciertas personas serán monitorea­das los días que declararon guardarían el aislamiento”, manifestó el representante de Salud.

Cartes acotó que hay per­sonas que hacían escala en Paraguay para dirigirse a otros destinos, pero con este nuevo formato deberán quedarse dos a tres días para luego volver a viajar a su des­tino y eso no es atractivo para el pasajero porque genera un gasto extra. Precisó que los hoteles salud ya no tienen impacto, porque ahora el ais­lamiento es el domicilio para cada persona.

Por su parte, la vicepresi­denta de Asatur, Martha Cha­morro, señaló: “Si hacemos bien nuestra tarea los agen­tes de turismo y nos ayuda la gente de los medios no va a tener incidencia y si la hay será mínima”. Añadió que la única forma de hacer con­trol es una verificación entre los laboratorios privados y el Laboratorio Central. “Lo que necesitamos es que las perso­nas que ingresen al país sean diferenciadas por personas con PCR negativo o las que tuvieron covid”, enfatizó.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar