El Grupo OLAM deja de vuelta a Paraguay en lo más alto tras vol­ver a ganar por segundo Año consecutivo el Premio al Part­ner del año de Microsoft Lati­noamérica y el Caribe, esta vez en la categoría Power BI, y por octava vez recibió el galardón al Partner del Año para Paraguay.

El logro fue posible gracias a un desarrollo en colaboración con el Grupo Luminotecnia para la creación de una solución lla­mada CIA (Centro de Inteli­gencia y Análisis). Microsoft reconoció a sus socios por sus soluciones innovadoras que ayudan a las empresas a desa­rrollar su máximo potencial, en el evento Microsoft Ins­pire, que concluyó el viernes 16 de julio. La tecnológica mul­tinacional destaca la solución desarrollada utilizando Power Apps, Power Automate y Power BI, que el Grupo OLAM desa­rrolló en colaboración con el Grupo Luminotecnia con la solución llamada CIA (Cen­tro de Inteligencia y Análisis).

CIA es una idea nacida y desa­rrollada por el Grupo Lumi­notecnia y que, con el acom­pañamiento del Grupo OLAM en el proyecto, se logró tradu­cir a una solución tecnológica desarrollada sobre la Power Platform. CIA extrae datos en tiempo real, adapta la infor­mación y plasma indicado­res en un tablero digital para asegurar la correcta toma de decisiones, además del segui­miento de los casos detectados mediante el uso de formularios diseñados para dicho fin.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

CIA redujo el tiempo de prepara­ción de informes en un 90%, resalta la firma multinacional sobre este logro. “Supieron traducir la idea para resol­ver una necesidad específica de su cliente, requiriendo un proceso de toma de decisio­nes más rápido para monito­rear cada venta en tiempo real para determinar si los márge­nes utilizados son correctos y poder detectar posibles ano­malías en tiempo real”, seña­lan sobre la firma nacional.

Dejanos tu comentario