La Tabacalera del Este SA (Tabesa) recibió ayer a una comitiva de la Unión Industrial Para­guaya (UIP), que se trasladó hasta la ciudad de Hernanda­rias, para realizar una visita a las instalaciones de la tabaca­lera. Tras el encuentro y pos­terior reunión con los geren­tes de la firma, el presidente del sector, Enrique Duarte, quedó sorprendido con el tra­bajo que se realiza en Tabesa y enfatizó que eso contribuye con la reactivación econó­mica del país.

“El recorrido que hicimos por la empresa nos dejó perple­jos por la tecnología de punta y la calidad y compromiso de los recursos humanos. Vemos inversión 100% para­guaya. Para nosotros, escu­char estas máquinas funcio­nar es música para nuestros oídos. Felicito a Tabesa por­que estamos gratamente sor­prendidos. Quiero preparar otra visita, pero traer a toda la junta de la UIP para ver lo que se hace en el país. Esto reconforta el alma”, expresó el líder gremial, durante una entrevista con el canal GEN.

El industrial agregó que en medio de una pandemia que trajo tanto sufrimiento, resulta una alegría enorme ver a tanta gente trabajando, lo que a su criterio es sin dudas lo que contribuye para la reactiva­ción económica del país. “Por eso, les agradecemos que sus inversiones queden en el país, generando empleo y riquezas para los paraguayos”, culminó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El equipo fue recibido por José Ortiz, presidente de la tabacalera, con quien man­tuvieron una reunión cordial en las oficinas de la empresa.

Un detalle que sorprendió a los visitantes fue que las piezas utilizadas son hechas por paraguayos.FOTO:PÁNFILO LEGUIZAMÓN

El titular de la UIP, quien estuvo encabezando la comi­tiva, manifestó que desde el gremio anuncian, además, su apoyo constante a este sec­tor económico, que sufre ata­ques políticos de sectores de izquierda.

DE PRIMERA MANO

El presidente de Tabesa se ale­gró con la visita de las autori­dades de la UIP para que vean personalmente el trabajo que realizan en la industria taba­calera los 1.134 colaboradores, distribuidos en tres turnos.

“Acá hemos implementado una cultura. Cuando comen­zamos, todo alrededor era monte, no había calle empe­drada ni asfaltada. Todo el desarrollo lo trajo ahora Tabesa, la economía familiar local y gran parte de la econo­mía de Hernandarias descansa en esta empresa. Estamos con­tentos por la visita de la UIP, ya que resulta un respaldo en medio de constantes ataques de sectores políticos que bus­can destruir esta industria. No se imaginan cuántas familias quedarían sin trabajo, cuánta generación de empleo se per­dería y también el aporte al fisco”, sostuvo.

Cabe recordar que en el ran­king de los 10 principales apostantes al fisco publicado por Tributación, se consolida a Tabesa como el número uno del sector privado en el 2020, pese a la pandemia.

Dejanos tu comentario