El Banco Basa fue pre­miado nuevamente como Mejor Banco del Paraguay por tercer año consecutivo, esta vez de la mano de la prestigiosa publi­cación internacional Euro­money.

Se otorgó este galardón a la institución financiera debido a las medidas tomadas por el banco ante el escenario mundial de pandemia, y en el cual, este alcanzó resul­tados muy superiores a la media del sistema financiero local y de una manera soste­nible, gracias a la innovación y el foco del negocio puesto en las necesidades del mercado paraguayo.

Fernando Paciello, presidente de Banco Basa.

El Banco Basa ha venido recibiendo el premio al Mejor Banco del Paraguay de manera ininterrumpida desde el 2019: ese año fue reconocido por la publicación Euromoney, en el 2020 por LatinFinance, y ahora nuevamente por Euro­money. Algunos de los resul­tados tenidos en cuenta para otorgar el premio fueron que el portafolio de créditos del banco creció un 11,14% a fina­les del 2020, y 8,73% a marzo del 2021; además que otorgó más de 2.500 préstamos a pequeñas y medianas empre­sas, segmentos fuertemente afectados por la pandemia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al sector de agronegocios se otorgó periodos de gra­cia, aplazamiento de cuotas y tasas altamente competi­tivas. El Banco Basa finalizó el 2020 con un retorno del capital por encima del 21% y un índice de morosidad del 1,86%, cifras destacables en comparación al resto del sis­tema financiero paraguayo. El Banco Basa fue uno de los principales bancos en otorgar préstamos para construcción, compra y refacción de vivien­das, haciendo crecer su porta­folio de préstamos para este destino en un 23%, ayudando así a la economía a mantener su dinamismo.

“Atravesa­mos tiempos muy difíciles en el país desde que inició la pandemia. Sin embargo, como banco tuvimos que adaptar­nos y acompañar a tantos sectores que necesitaban el impulso financiero para con­tinuar. Una vez más, este logro no hubiera sido posible sin el compromiso y profesiona­lismo de todos los colaborado­res de la institución. El premio es para ellos”, remarcó Fer­nando Paciello, presidente de la entidad financiera.

EUROMONEY

Los Premios a la Excelencia de Euromoney destacan la gestión de los mejores ban­cos del mundo en casi 100 paí­ses. Es uno de los principales portales de información espe­cializada sobre los mercados financieros del mundo, sus logros y tendencias. Fue fun­dada en 1969 y fueron los pri­meros de su tipo en la indus­tria bancaria mundial.

Dejanos tu comentario