Dos mipymes de la ciudad de Caacupé, una de ellas del rubro de confecciones y la otra dedi­cada a la producción de lácteos, recibieron el equipamiento y los insumos necesarios para incrementar tanto su produc­ción como la comercialización de la misma y, de esta manera, sumar mercados.

Se trata de Prendas Gatti y Quesos Los Altos, las dos microempresas ganadoras del Programa de Competitividad de las Mipy­mes (PCM) 2020, encarado por el Viceministerio de Mipymes del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), con lo cual se busca que estos emprendimien­tos logren mejorar su competi­tividad. La entrega de los bienes de capital en Caacupé se realizó con el espíritu de que las micro, pequeñas y medianas empresas se vuelvan más competitivas, generen nuevos empleos, desa­rrollen productos innovadores, mejoren su productividad y ten­gan mejor oportunidad de acce­der a mercados, que es a lo que apunta el PCM.

INVERSIONES

De esta forma, la microem­presa Prendas Gatti, que se dedica al diseño, confección y comercialización de indumen­tarias deportivas y empresa­riales y demás prendas, fue beneficiada con una inver­sión para la adquisición de una impresora Plotter subli­mática, con una contrapar­tida por parte del propietario Miguel Gómez.

Por su lado, Quesos Los Altos recibió una pequeña inversión de un gene­rador eléctrico, con lo que de ahora en más garantiza toda la cadena de producción, brin­dando la seguridad de seguir invirtiendo, además de dupli­car la capacidad de producción.

El PCM tiene dos fases, la pri­mera es la etapa de sostenibili­dad empresarial, y la segunda, que tiene un plazo de dos años, es para implementar el plan de negocios, que apunta a posicio­nar los productos en mercados más exigentes.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar