El Grupo Cartes adqui­rió la prestigiosa empresa de comida rápida Don Vito, que cuenta con mucha trayectoria en el mercado nacional. Con esta incorporación se buscará potenciar la marca y posicio­narla en el siguiente nivel, pero sin dejar de lado su esencia, de acuerdo resaltó en una entrevista con GEN Osvaldo Salum, director del Grupo Cartes.

Explicó que la empresa generó su crecimiento basándose en la apuesta a los negocios del Paraguay, por­que siempre los beneficios económicos logrados fueron reinvertidos en más nego­cios que generan puestos de trabajo a los paraguayos.

Osvaldo Salum, director del Grupo Cartes.FOTO:CHRISTIAN MEZA

Ahondó que apuntan por capturar mercados que tienen hegemonía extran­jera, a modo de desarrollar productos nacionales para cubrir ese vacío, así como lo hicieron con los pañales Mimo, los caramelos Missy, las pizzas Sbarro, estacio­nes Enex, entre otros. “Lo que estamos buscando es diversificar los productos y las pisadas”, agregó.

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Destacó que “la filosofía del grupo es que toda crisis es una oportunidad y ahora se reacomodó el tablero. Al Paraguay le hace bien que lo que se gana se quede en el Paraguay y así se siga haciendo mover la rueda”.

Sobre la nueva adquisición del grupo, Salum destacó que Don Vito es una empresa tan querida por todos los paraguayos y que eso se vio reflejado en todos los estu­dios de mercados realiza­dos antes de concretar esta compra.

Los análisis demostraron resultados promisorios y dejaron en evidencia la pre­ferencia por lejos que tiene la ciudadanía sobre sus pro­ductos por sobre la compe­tencia.

“Ni bien supimos la oportu­nidad de incorporar, sabía­mos del importante poten­cial que tiene. Primero se hace la valoración del nego­cio para que sea sostenible y luego el potencial que puede darse con la sinergia del grupo. Don Vito tiene un lugar ganado por la familia Scura, se ganó el corazón de todos nosotros, primero por sus empanadas y luego con sus otros productos gastro­nómicos. En el 78 se inició y muchos tenemos gratos recuerdos de nuestra infan­cia”, comentó.

La idea ahora es llevar a Don Vito al siguiente nivel con la sinergia del Grupo Cartes, llevarlo a todo el país primero con mucha comunicación e innovación, pero sin perder la esencia inicial de la marca, de acuerdo con Salum.

“Les dijimos (a los encarga­dos y trabajadores de Don Vito) que de entrada no vamos a cambiar nada por­que todo está bien hecho, sino que vamos a apoyar y fortalecer lo que se está haciendo para que Don Vito adquiera su máximo poten­cial como cadena de comi­das”, puntualizó.

GRUPO LOGRA EL DESARROLLO DE MARCAS LOCALES

Osvaldo Salum, director del Grupo Cartes, recordó al efecto cuando en su momento incorporaron a Pulp a la grilla del grupo, logrando así el desarrollo de marcas locales en los diferentes rubros, y que ahora se suma también una marca tan querida por todos los paraguayos, como lo es Don Vito.

El jueves por la tarde, el holding empresarial dio el anuncio mediante un video que fue colgado en la cuenta personal del ex presidente de la República Horario Cartes, quien dio la bienvenida a los colabora­dores de la prestigiosa empresa de comida rápida. Cartes expresó su alegría de sumar una marca más a la familia del grupo y reconoció la vasta trayectoria de Don Vito, una de las preferidas por los paraguayos.

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