El Grupo Cartes adquirió la prestigiosa empresa de comida rápida Don Vito, que cuenta con mucha trayectoria en el mercado nacional. Con esta incorporación se buscará potenciar la marca y posicionarla en el siguiente nivel, pero sin dejar de lado su esencia, de acuerdo resaltó en una entrevista con GEN Osvaldo Salum, director del Grupo Cartes.
Explicó que la empresa generó su crecimiento basándose en la apuesta a los negocios del Paraguay, porque siempre los beneficios económicos logrados fueron reinvertidos en más negocios que generan puestos de trabajo a los paraguayos.
Ahondó que apuntan por capturar mercados que tienen hegemonía extranjera, a modo de desarrollar productos nacionales para cubrir ese vacío, así como lo hicieron con los pañales Mimo, los caramelos Missy, las pizzas Sbarro, estaciones Enex, entre otros. “Lo que estamos buscando es diversificar los productos y las pisadas”, agregó.
Destacó que “la filosofía del grupo es que toda crisis es una oportunidad y ahora se reacomodó el tablero. Al Paraguay le hace bien que lo que se gana se quede en el Paraguay y así se siga haciendo mover la rueda”.
Sobre la nueva adquisición del grupo, Salum destacó que Don Vito es una empresa tan querida por todos los paraguayos y que eso se vio reflejado en todos los estudios de mercados realizados antes de concretar esta compra.
Los análisis demostraron resultados promisorios y dejaron en evidencia la preferencia por lejos que tiene la ciudadanía sobre sus productos por sobre la competencia.
“Ni bien supimos la oportunidad de incorporar, sabíamos del importante potencial que tiene. Primero se hace la valoración del negocio para que sea sostenible y luego el potencial que puede darse con la sinergia del grupo. Don Vito tiene un lugar ganado por la familia Scura, se ganó el corazón de todos nosotros, primero por sus empanadas y luego con sus otros productos gastronómicos. En el 78 se inició y muchos tenemos gratos recuerdos de nuestra infancia”, comentó.
La idea ahora es llevar a Don Vito al siguiente nivel con la sinergia del Grupo Cartes, llevarlo a todo el país primero con mucha comunicación e innovación, pero sin perder la esencia inicial de la marca, de acuerdo con Salum.
“Les dijimos (a los encargados y trabajadores de Don Vito) que de entrada no vamos a cambiar nada porque todo está bien hecho, sino que vamos a apoyar y fortalecer lo que se está haciendo para que Don Vito adquiera su máximo potencial como cadena de comidas”, puntualizó.
GRUPO LOGRA EL DESARROLLO DE MARCAS LOCALES
Osvaldo Salum, director del Grupo Cartes, recordó al efecto cuando en su momento incorporaron a Pulp a la grilla del grupo, logrando así el desarrollo de marcas locales en los diferentes rubros, y que ahora se suma también una marca tan querida por todos los paraguayos, como lo es Don Vito.
El jueves por la tarde, el holding empresarial dio el anuncio mediante un video que fue colgado en la cuenta personal del ex presidente de la República Horario Cartes, quien dio la bienvenida a los colaboradores de la prestigiosa empresa de comida rápida. Cartes expresó su alegría de sumar una marca más a la familia del grupo y reconoció la vasta trayectoria de Don Vito, una de las preferidas por los paraguayos.