Con la idea de diversi­ficar la matriz expor­tadora local, gene­rando valor agregado con el uso de la tecnología en los rubros de interés por parte de empresas italianas, se llevó a cabo un webinar informa­tivo para los rubros de cal­zados, marroquinería y cur­tiembre, organizado por la Red de Inversiones y Expor­taciones (Rediex) del Minis­terio de Industria y Comercio (MIC) y la Embajada de Italia en Asunción.

El objetivo fue el de acercar a los empresarios las opor­tunidades de negocios, aten­diendo la complementarie­dad de las estructuras de mercado entre Italia y Para­guay. Dicha complemen­tariedad fue previamente analizada y estudiada por la Dirección de Inteligencia Competitiva y la Plataforma Sectorial de Carne y Deriva­dos de Rediex, a los efectos de contar con datos estadís­ticos certeros de los sectores y el nivel de relacionamiento entre las economías en estu­dio. Esto, teniendo en cuenta que Paraguay está atrave­sando por un proceso de diversificación de su matriz exportadora que precisa de elementos que lo ayuden a agregar valor a los produc­tos para su posterior expor­tación, lo cual se traduce en la necesidad de aplicar tecnolo­gía, maquinaria y desarrollo.

El embajador italiano en Paraguay, Paolo Campanini, habló de la voluntad de pro­fundizar el intercambio eco­nómico entre Paraguay e Ita­lia, ya que desde el gobierno italiano, a través de su emba­jada y la agencia comercial, tiene la visión de no limitar la profundización de los nive­les de intercambio comercial, con énfasis en procesos de capacitación que impliquen la consolidación de una relación fructífera para ambas partes. El representante de la Agen­cia Italiana para el Comercio Exterior (ICE) presentó el sistema de trabajo que está concentrado en desarrollar oportunidades y de poner a favor de los socios regionales herramientas para facilitar las oportunidades de negocio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario