La Federación de Coope­rativas de Producción Ltda. (Fecoprod) se benefició con fondos prove­nientes del Consejo Nacio­nal de Ciencia y Tecnología (Conacyt) para favorecer a la cadena láctea. Es la primera vez que Fecoprod accede a una adjudicación del Cona­cyt, cuyo programa tiene el fin de contribuir al avance de los sectores de agricultura, producción animal e indus­trias manufactureras a tra­vés de la tecnología. Una de las iniciativas ganadoras es el “Proyecto de mejora del sistema de aseguramiento de inocuidad e inclusión de pequeños productores a la cadena láctea mediante el fortalecimiento del sistema laboratorial de control”, pre­sentado por Fecoprod.

Los fondos de asistencia serán por US$ 198.813, orientados a mejorar el sistema de asegura­miento de inocuidad e inclu­sión de pequeños producto­res a la cadena láctea, a más de potenciar la competitivi­dad. En cuanto a beneficia­rios, el gerente de Fecoprod, Blas Cristaldo, dijo que abar­caría a unos 6.000 producto­res del país.

El sector es parte importante de la producción nacional por el efecto multi­plicador en la generación de empleo, tanto en la cadena de producción, industrialización, como en la comercialización, que abarca desde pequeños tamberos. Está compuesto por cooperativas y empresas de capital privado que se dedican a la producción de leche, que­sos, mantecas, yogurt, helados y demás derivados, y firmas dedicadas al rubro están situa­das en la región Chaco central y en el centro y sur de la Región Oriental. Su preponderancia se distingue también en la segu­ridad alimentaria y en la dig­nidad del productor rural vía generación de ingresos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario