El Directorio de CAF –banco de desarrollo de América Latina–, integrado por los ministros de Economía y Finanzas, pre­sidentes de bancos centrales y altas autoridades económicas de los países accionistas, eli­gió ayer por mayoría a Sergio Díaz-Granados como nuevo presidente ejecutivo de la ins­titución, en una reunión semi­presencial realizada en el Palacio Nacional de México.

Asumirá el cargo el 1 de setiem­bre del 2021 por un período de 5 años, es un destacado abo­gado colombiano que hoy se desempeña como director ejecutivo para Colombia en el Grupo BID; tiene una extensa carrera en el servicio público y privado, tanto en el plano nacional como internacional, con un énfasis especial en los temas de desarrollo e integra­ción regional.

Ocupó cargos de ministro de Comercio, Indus­tria y Turismo de Colombia, Viceministro de Desarrollo Empresarial y presidente de las Juntas Directivas de Ban­cóldex y ProColombia. Fue congresista y presidente de la Comisión de Asuntos Econó­micos de la Cámara de Repre­sentantes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Es también decano y presi­dente del Comité Coordina­dor del Directorio Ejecutivo del BID. Hizo parte del proceso de fusión de la Corporación Inte­ramericana de Inversiones (CII/BID Invest) en el 2015. Como director ejecutivo, presi­dió el Comité de Políticas y Eva­luación del BID entre el 2016 y el 2017, y el Comité del Directorio de CII/BID Invest entre el 2018 y el 2019.

Es abogado y especia­lista en Gobierno y Finanzas de la Universidad Externado de Colombia, con estudios de pos­grado en Gerencia Pública para el Desarrollo Social realizados en INAP (España). Realizó estudios superiores en Derecho Constitucional, en la Univer­sidad de Salamanca (España).

Dejanos tu comentario