La Expo Nacional de Nelore entregó ayer los premios a sus grandes campeones durante el evento desarro­llado en el predio de la Aso­ciación Rural del Paraguay, bajo todos los protocolos sanitarios vigentes. De la muestra participaron más de 220 animales entre bozal y campo; además, por pri­mera vez se realizó un juz­gamiento y remate de terne­ras carimbo 1 a campo, con una presencia de 300 ejem­plares.

“Estamos trabajando desde hace muchos años en la evo­lución y el mejoramiento de nuestra raza. Seguimos lide­rando el ranking de faena y eso es muy importante para nosotros y a la vez es una gran responsabilidad porque trabajamos para transmitir todo ese mejo­ramiento genético al resto de los productores. Se sigue mejorando año a año con las herramientas y la tecnología del Brasil y otros países de la región”, señaló Bruno Was­mosy, presidente de la Aso­ciación Paraguaya de Cria­deros de Nelore.

Hoy continúa con el juzgamiento de terneras, al igual que la feria.FOTO:CRISTHIAN MEZA

En la categoría Nelore Mocho, en machos, el gran campeón fue el animal per­teneciente a la cabaña Goya SA, reservado de gran cam­peón quedó para el criado y expuesto por José Salo­món Pérez, mientras el ter­cer ejemplar distinguido quedó en manos de Goya SA. En el segmento de hembras, la gran campeona también fue de Goya SA, la reservada de gran campeona fue ele­gida el animal de la cabaña Jorge Deleón y la tercera mejor hembra decayó en Mowiza SA.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el segmento de Nelore Astado, el gran campeón ele­gido fue Mainumby, criado por la ganadera Marca SA, reservado gran campeón quedó en manos de José Salomón Pérez y el tercer mejor macho en ganadera San Víctor SA. En hembras Nelore Astado, se quedó con el primer lugar la criada y expuesta por Goya SA, mientras Aires del Chaco se adjudicó la reservada gran campeona y tercero quedó El Nono SA.

La ganadería Sofía tuvo una excelente participación con un toro, una vaca y también una vaquilla en la competencia a bozal, animales que fueron reconocidos por su calidad por parte de los jueces. El evento comenzó el martes pasado con el ingreso de animales, la admisión, así como el pesaje. El sábado se realizó el juz­gamiento de machos y hem­bras Nelore Mocho y Nelore, mientras este domingo se procedió a la premiación y hoy continúa con el juzga­miento de terneras, al igual que la feria.

Dejanos tu comentario