La Expo Nacional Nelore en su edición 2021 prosigue hoy con el juzgamiento de los anima­les en pista, que se desarro­lla con rotundo éxito y bajo estricto protocolo sanitario en el predio de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), en Mariano Roque Alonso, con la destacada participación de Ganadera Sofía.

El evento ganadero, que comenzó el martes 29 de junio con el ingreso de ani­males al ruedo, se extiende hasta mañana lunes 5 de julio con el juzgamiento y feria de terneras de invernada, pero hoy domingo 4 de julio se ten­drán a los mejores, con el gran campeonato de animales de bozal de la raza Nelore, en el que participa un ejemplar de la Ganadera Sofía.

Así lo indicó ayer el gerente general de Ganadera Sofía, Remigio Villamayor, en con­tacto con el canal GEN, quien realizó un recuento sobre la participación con tres majes­tuosos animales de la gana­dera; un toro, una vaca y una vaquilla en la competencia a bozal que se realizó en la tarde de ayer, a partir de las 14:00.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La carne paraguaya está considerada como buena, de muchísima calidad, son meses de preparación y desde la raza y la Ganadera Sofía apostamos y ponemos todo nuestro esfuerzo para ello”, expresó.

EXPECTATIVAS DE NEGOCIOS

La gran expo feria es organi­zada por la Asociación Para­guaya de Criadores de Nelore (APCN), cuyo presidente, Bruno Wasmosy, auguró un volumen de negocios superior a los G. 2.000 millones entre las dos ferias previstas den­tro de la expo, tanto a campo como a bozal.

En ese sentido, Wasmosy hizo hincapié al crecimiento con­tinuo de la raza, pese a que el último año fue muy com­plicado para el sector por la pandemia, a más de los fenó­menos climáticos, la insegu­ridad y otros factores.

“Los cabañeros una vez más respondieron de la mejor manera y trajeron lo mejor de su genética para poner a disposición de los demás pro­ductores”, afirmó Wasmosy.

CARACTERÍSTICAS DE LA RAZA

Son animales de aspecto vigoroso y con gran desa­rrollo muscular y corporal; cabeza no muy ancha, con cara alargada, frente ancha y morro fino; cráneo de perfil rectilíneo; ojos grandes de forma elíptica, con expresión de mansedumbre; orejas de tamaño mediano; cuernos cortos, gruesos y puntiagu­dos en el macho; en las hem­bras ligeramente inclinados hacia atrás.

La raza Nelore es la que presenta los cuer­nos más pequeños de todas las razas Cebú. Cuello corto y grueso, con papada grande y suelta que se inicia en la garganta y termina en la entrada del pecho. Giba de buen tamaño, sobre todo en los machos en los que tiene forma de riñón. Tórax bien desarrollado y profundo; dorso y lomo recto; grupa caída, con cuartos bien llenos y carnosos; cola fina y larga.

Dejanos tu comentario