La UIP Joven, gremio que representa a una nueva era de empre­sarios e industriales jóvenes que apuestan a la innova­ción, eligió como nuevo pre­sidente a Francisco Martino, quien ocupa el cargo para el período 2021-2023. Para conocer sus proyectos y desa­fíos, se conversó con Martino y este aseveró que los retos son muchos, y que ahora le tocará devolverle a la Unión Industrial Paraguaya (UIP) todo lo que aprendió, pues proviene de una empresa familiar que no estaba invo­lucrada en los gremios.

“Es un orgullo poder representar a la UIP Joven en este cargo por­que encontré en la industria una oportunidad de crear, de hacer cosas distintas, de dar trabajo y agradezco que me hayan dado tanto. Es un gremio muy abierto porque vengo de una familia que no es gremialista y acá me reci­bieron con los brazos abier­tos y ahora me toca devolverle de alguna forma todo lo que aprendí”, expresó.

El directorio nuevo conforma Francisco Martino como pre­sidente, María Sol Sosa como vicepresidenta, e igualmente por Florencia Fustagno, Mauricio Elizeche, Benoit Libourel, Lourdes Caballero, Sebastián Dávalos, Martín Giménez, Paolo Stagni, Fidel Troche y Sebastián Báez. En cuanto a los desafíos, Martino enumeró las acciones a enca­rar como el relanzamiento de la ya clásica campaña Para­guayo Como Vos, el Foro de Emprendedores Industriales del Paraguay, que con la pan­demia se volcó a una edición virtual.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Entre los proyectos está la idea de sumar más socios, más personas proactivas e intere­sadas en apostar a los cambios que harán de la industria local una verdadera plataforma de crecimiento económico y desarrollo. Otro de los desa­fíos más importantes y signi­ficativos será intentar elevar a los socios a la internaciona­lización de sus productos y romper las barreras de escala ante otros países, ya que la industria nacional está pre­parada para hacer mucho y con alto valor agregado. “Creo que debemos apuntar a hacer más productos especializa­dos y que como país nos posi­cionemos en la industria, esa es una de las ideas, el proyecto de seguro irá creciendo por­que la industria genera mano de obra y dignifica a la gente, ese es el camino”, recalcó.

Dejanos tu comentario