La exitosa colocación de bonos corporativos de la firma Grupo Vázquez SAE fue realizada por Cadiem Casa de Bolsa, por un valor de G. 50.000.000.000 y US$ 15.000.000. La tasa de interés se situó entre 10,25% y 11,25% en guaraníes y 6,50% y 7,50% en dólares; ambos instrumentos se emitieron a entre cinco a diez años, con pagos de cupones trimestrales. La emisión fue realizada el pasado martes 29 de junio del 2021, con un 100% de los bonos colocados al lanzamiento.

Los fondos obtenidos en esta emisión estarán destinados a la reestructuración de pasivos con los que cuenta el Grupo Vázquez, así como para capital operativo.

La calificación del riesgo de este programa de emisión es pyA-, con tendencia estable, otorgada por las calificadoras Solventa y Riskmetrica, lo que refleja la solvencia, el posicionamiento y la capacidad del Grupo Vázquez, siendo además esta la primera emisión de bonos con doble calificación de riesgos a escala local.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

175 CLIENTES

La operación fue exitosamente recibida por los inversionistas. Prueba de ello es que esta primera emisión ha sido colocada en su totalidad a 175 clientes, tanto personas físicas como jurídicas, obteniendo además una sobredemanda de 1,5 veces el libro de ofertas. Grupo Vázquez SAE concretó, de esta manera, su primera colocación de bonos corporativos y continuará afianzando su presencia en el mercado de valores y en la economía paraguaya.

En este sentido, Elías Gelay, presidente de Cadiem, manifestó que “esta emisión representa un gran orgullo para Cadiem y Grupo Vázquez, a quién agradecemos la confianza que han puesto en nosotros, haciendo posible esta exitosa emisión, con resultados más que excelentes para el Mercado de Valores. Así también, estamos siempre agradecidos a la CNV y a la BVPSA, por la oportunidad”.

ACERCA DE CADIEM Y EL GRUPO VÁZQUEZ

Desde su fundación en el 2003, Cadiem se dedicó a acompañar las operaciones del mercado bursátil en Paraguay. Cuenta con 18 años de experiencia en asesoría financiera e intermediarios en el Mercado de Capitales, tanto para emisiones como inversión en la Bolsa de Valores y Productos de Asunción, contribuyendo al bienestar de sus clientes y al desarrollo del país, a través de una gestión profesional transparente, eficiente y sustentable. Mientras que el Grupo Vázquez, con una trayectoria de 76 años, opera a través de sus unidades de negocio y una amplia variedad de empresas, genera G. 452 mil millones en activos, y G. 170 mil millones de ingresos. Iniciaron sus actividades en el sector comercial, financiero y agronegocios, se expandió de gran manera a lo largo de más de 4 décadas de compromiso con la sostenibilidad de los negocios y la innovación, diversificándose hacia los demás sectores en los cuales hoy actúan. Como estrategia de crecimiento, la empresa cuenta hoy con cuatro unidades de negocios: División agrícola ganadera, división entretenimiento, división alimentos y división inversiones. Sus marcas principales son: Ganadera Don Miguel, Puka Entretenimientos, Walterio, Credicentro, itti, Pagopar, Hendyla, Vinanzas, y Financiera el Comercio Saeca (en proceso de autorización por el BCP).

Dejanos tu comentario