La empresa Bebidas del Paraguay SA brinda oportunidad laboral a jóvenes a través del primer empleo, en convenio con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), a través del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP). Todo esto en el marco del Programa de Pasantías Laborales, que abre las puertas laborales para los capacitados.
“En el marco de la Estrategia Nacional de Formación Profesional estamos comprometidos con la formación de nuestros estudiantes. Desde el SNPP, a través de las tecnicaturas, potenciamos el Programa de Pasantías Laborales”, señalaron desde el SNPP. Los pasantes, hoy día ya insertados, cuentan sus experiencias en la empresa Bebidas del Paraguay SA, además de mostrar con sus ejemplos que se puede crecer en productividad, sumando conocimientos.
“Tengo 20 años y soy de la ciudad de Capiatá. Comencé mi carrera como técnico en refrigeración y climatización en el SNPP de San Lorenzo. Terminé mi carrera y la dirección de Pasantías se contactó conmigo para hacer mi pasantía en Bebidas del Paraguay”, comenta Sergio Vera, uno de los pasantes.
Agregó que gracias a su desempeño, y sus supervisores, le contrataron en la empresa Bebidas del Paraguay, en el área de logística. “Agradezco al Gobierno, al SNPP y a Bebidas del Paraguay. Les invito a los demás a que se capaciten como yo para tener esta oportunidad”, dijo. Otro caso es el del joven Eduardo Almirón, de 24 años, de la Ciudad de Villa Elisa. El mismo cursó la carrera de técnico superior en Refrigeración, en la sede del SNPP de San Lorenzo, y al culminar, la dirección de Pasantías también le ofreció presentarse en Bebidas del Paraguay. Desde el Ministerio de Trabajo vienen impulsando las pasantías laborales, ya que el 99% de los jóvenes que las realizan se queda con el primer empleo, de acuerdo con las áreas o tecnicaturas que desarrollan en las empresas.
UNAS 14 TECNICATURAS
La ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, explicó que una vez que los jóvenes culminen el bachillerato, pueden inscribirse a una de las 14 tecnicaturas que están vigentes actualmente a nivel país.Asimismo, señaló que las pasantías laborales impulsan el empleo juvenil y que las mismas son con base en planes curriculares de educación formal. “Muchos jóvenes hacen y cumplen con las pasantías, pero no todos quieren trabajar con relación de dependencia, por lo que optan por abrir sus propios negocios como emprendedores”, manifestó.