Según el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), más de 800 micro, pequeñas y medianas empre­sas (mipymes) fueron bene­ficiadas en la última semana accediendo a la exoneración de multas por casi G. 4.500 millones. Esto, conforme a los datos de la Dirección de Registro Obrero Patronal, que informó sobre la cantidad de solicitudes de exoneración de multas desde el 18 hasta el jue­ves 24 de junio y que el monto total exonerado asciende a G. 4.475.456.386.

Específica­mente, fueron 820 las empre­sas que presentaron la solicitud para ser exoneradas, conforme a la Resolución Nº 539/21, que establece que podrán ser bene­ficiadas las mipymes que no hayan realizado la inscrip­ción patronal, presentación de planillas laborales anuales y comunicación de movimiento de empleados.

La resolución fue expedida en el marco de la emergencia sanitaria, a raíz de las consecuencias económicas provocadas por la pandemia del covid-19, y como medida de fle­xibilización fue implementada la exoneración de multas, con la idea de acompañar al sec­tor empresarial y al empleo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La cartera laboral indica que este proceso se lleva a cabo a la vez para la formalización de las mipymes. Las empresas que aún no están registradas y quieren acogerse al beneficio deberán inscribirse primero en el Ministerio de Trabajo, pre­sentando los documentos en la mesa de entrada en línea, en la página web del MTESS.

Dejanos tu comentario