La Cámara de Distri­buidores de Auto­motores y Maqui­narias (Cadam) celebró el pasado 24 de junio sus 56 años de vida institucional encarando todos los desa­fíos que representa la reac­tivación económica de las empresas nacionales tras los efectos de la pandemia del covid-19. De manera vir­tual, el gremio llevó a cabo la asamblea general ordina­ria del ejercicio social 2020, donde fueron aprobados los balances a diciembre del 2020. Asimismo, se proce­dió a la elección de autorida­des resultando reelecto como presidente el doctor Miguel Carrizosa; y como vicepre­sidente, Victor Servín, por el periodo 2021 – 2022, así como también los nueve vocales de la comisión directiva.

Carrizosa indicó que, a pesar de la situación sani­taria por la que atraviesa el país, la Cadam cuenta un balance positivo, muy al contrario de lo que se espe­raba. Asimismo, señaló que se pretende retomar las ferias, en especial la Cadam Motor Show, la mayor mues­tra de sector automotor del país, en su edición número 24, con todas las medidas sanitarias correspondien­tes. “Los desafíos de este año son muy grandes, pero gracias al esfuerzo y la uni­dad de la familia Cadam, se logrará sortear cualquier dificultad e instó a sus aso­ciados a seguir unidos y com­prometidos con el trabajo, la formalidad y la excelencia”, expresó Miguel Carrizosa.

Miguel Carrizosa fue reelecto como presidente de la Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (Cadam) en la reciente asamblea general ordinaria.FOTO:GENTILEZA

AÑOS ATÍPICOS

Consultado por La Nación sobre el comportamiento del mercado automotriz en estos años atípicos por la pande­mia, el empresario manifestó que el 2020 fue un año muy duro para todos los sectores de la economía y que dentro del rubro automotor el más afectado fue el de automóvi­les, mientras las maquinarias siguieron vendiéndose ya que el campo no se detuvo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Lo mismo pasó en el seg­mento de las obras públi­cas al igual que las privadas. En el área de motos sucedió algo particular, la gente por temor al contagio del covid-19 decidió apostar a la adqui­sición de dicho transporte y así evitar los buses. También el rubro de delivery se dis­paró, lo que ayudó a que las ventas sigan”, comentó. El titular de la Cámara resaltó que el camino de la industria apunta a la movilidad eléc­trica para la cual el país debe prepararse desarrollando leyes claras y aprovechar las ventajas que ofrece la energía limpia y renovable.

Déjanos tus comentarios en Voiz