El Corredor Vial Botá­nico registra avances significativos en las obras que se ejecutan en la actualidad como las rampas para personas con discapaci­dad, veredas inclusivas, pea­tonal diferenciada y señaliza­ción horizontal en la entrada principal del Jardín Botá­nico, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comu­nicaciones (MOPC). Desde esta cartera explicaron que el proyecto prevé el fácil acceso para personas con discapa­cidad, para una movilidad segura e inclusiva en la zona.

Se viene trabajando asimismo en la modernización de case­tas de seguridad y de bolete­ría para una mejor atención al público. Los trabajos encara­dos por los colaboradores se concentran en la construc­ción de modernas y confor­tables casetas de seguridad para guardias, con climati­zación y modernos baños, así como la colocación de pisos nuevos en el área de bolete­ría. Dentro del proyecto está previsto habilitar varias ram­pas a lo largo de Primer Pre­sidente que harán posible el acceso de personas con dis­capacidad al predio.

ILUMINACIÓN

En cuanto a los trabajos de ilu­minación del Corredor Vial Botánico, se está concluyendo la colocación de luces LED (que se activan con fotocélulas) a lo largo de toda la obra. Desde el MOPC explicaron que la ins­talación de estas luces brin­dará mayor seguridad a los que transiten por la zona.

Las obras del Corredor Vial Botánico pretenden facilitar el tráfico de más de 40 mil vehículos y de 100.000 per­sonas que diariamente tran­sitan por la Avda. Primer Presidente, viniendo desde Luque, Limpio, Mariano Roque Alonso y desde los barrios periféricos de la capi­tal. El proyecto de desarro­llo urbano es encarado por el Ministerio de Obras Públi­cas y Comunicaciones con recursos propios del Fondo para la Convergencia Estruc­tural del Mercosur (Focem) y reúne todas las aprobacio­nes correspondientes de la Municipalidad de Asunción, la Secretaría Nacional de Cul­tura (SNC) y los estudios de impacto ambiental reque­ridos por el Ministerio del Ambiente (Mades).

Dejanos tu comentario

13H

Salud confirma que se vacunará a chicos de 12 a 18 años antes de cerrar el 2021, ¿qué opina?

Click para votar