La directora de Trabajo y presi­denta del Consejo Nacional de Salarios Mínimos (Conasam), Karina Gómez, señaló ayer que hay varios puntos de vista a tener en cuenta para el incre­mento, en especial los emba­tes de la pandemia del covid-19. Explicó que el reajuste es para todos los sectores, inclu­yendo a las empleadas domés­ticas. “Venimos de un estado de emergencia y las necesi­dades son urgentes para trabajadores y empleadores, que hasta ahora siguen con algu­nas restricciones.

El reajuste es para todos, incluso para el servicio doméstico”, explicó la directora en una entrevista con canal Trece. Sostuvo que para la suba del salario mínimo se debe analizar el impacto que puede generar, especial­mente en cuestiones del poder adquisitivo porque el Estado tiene el deber de proteger a los trabajadores y empleadores.

También hay muchas moda­lidades contractuales, como el empleo a medio tiempo, los jornaleros, aprendices y todos deben ser beneficiados con el reajuste. Asimismo, Gómez indicó que en términos téc­nicos es un reajuste y no una suba porque las decisiones se toman de acuerdo al porcen­taje de inflación.­

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar