El Instituto de Bio­tecnología Agrícola (Inbio) trabaja en fortalecer el Programa de Agricultura Sustentable con Biotecnología (PASB) cuyo objetivo es la introducción ordenada y responsable de la biotecnología en la agri­cultura con los criterios de sustentabilidad ambiental, económica y social, y con la metodología de trabajo “aprender haciendo”.

Este programa, que consiste en la instalación de parcelas demostrativas en las fincas de productores o escuelas agrí­colas que forman parte del proyecto, se adecua a la rea­lidad de cada cooperador en manejo de cultivos, equipos y herramientas de trabajo, suelo, clima, facilidades loca­les, entre otros. En las acti­vidades se trabaja con agri­cultores que se encuentran en zonas de mucha pobreza.

Los espacios que los coope­radores dedican al programa quedan como escuelas abier­tas de manejo de cultivo y la incorporación ordenada y responsable de materiales con eventos biotecnológicos, donde la comunidad circun­dante puede acceder al cono­cimiento de las diferentes tecnologías e implementar­las en sus fincas, generando de ese modo un efecto multi­plicador. El proyecto es diná­mico, por ello, campaña tras campaña se va innovando y adecuando al avance de los cooperadores.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario