Se debe modificar de Ley de Teletrabajo de forma urgente, señaló el especialista en empleo Enrique López Arce. Desde su punto de vista, primero se debe realizar dicha modificación de ley y posteriormente oficiali­zar el decreto reglamenta­rio. Empresas como Contact Center, Software, Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP) y la Unión Industrial Paraguaya (UIP) se unieron al pedido.

“Hemos mantenido reunio­nes con los presidentes de la Cámara de Contact Center, Software, Unión Industrial y Cámara de Anunciantes. Todos coinciden en la necesi­dad de modificar la Ley de Tele­trabajo”, expresó López Arce.

Según explicó, la ley tiene erro­res conceptuales a lo largo de la misma que hace perder com­petitividad al Paraguay frente a otras legislaciones. Además, expone al sector empleador a riesgos jurídicos innecesarios y costos adicionales que inclu­sive resta o disminuye la imple­mentación del teletrabajo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Así también, viola la privaci­dad del teletrabajador esta­bleciendo la posibilidad de control en el domicilio del trabajador. Acotó que hasta podría afectar a la exporta­ción de software, al limitar el tiempo que el programador podría dar soporte, no tener excepciones en cuanto a la des­conexión laboral.

“No se miraron legislacio­nes como la de España, Costa Rica, Colombia o Chile para asimilarla a los países que se manejan bajo esta modalidad. Se estima que 5.000 oportuni­dades de empleo se perderán mientras se mantenga la ley de referencia”, agregó.

Dejanos tu comentario