Global Finance des­taca al Banco GNB Paraguay como el mejor banco del país, por haber marcado una gran diferencia durante la crisis derivada por la pandemia, siendo un activo estabiliza­dor de la economía local.

El Banco GNB Paraguay obtuvo el premio “Mejor banco de Paraguay 2021” por su excelente desem­peño ante la coyuntura eco­nómica derivada de los efec­tos del covid-19 en el país y la región.

El reconocimiento, otorgado por la prestigiosa revista Glo­bal Finance, destaca que el Banco GNB Paraguay, luego de obtener la aprobación de los reguladores, completó la adquisición del BBVA Para­guay por US$ 251,3 millo­nes, acercándose así a con­vertirse en el banco más grande del país en depósitos y el segundo en términos de activos, con alrededor de US$ 3,3 mil millones en el 2021.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Finalizado el proceso de fusión, el Banco GNB Para­guay SA consolidaría una privilegiada posición en el mercado, a través de 25 sucursales a nivel nacional y más de 1.000 colabora­dores comprometidos con sus clientes, desplegando un modelo de negocio con altos estándares de calidad y de responsabilidad con el medio ambiente.

Con esta inversión, el Banco GNB reafirmó su confianza en el Paraguay y en su com­promiso de contribuir a la consolidación de un sistema financiero cada vez más efi­ciente para beneficio de sus clientes y del público en general, continuando una trayectoria de logros en sus más de 100 años de vida ins­titucional.

Para evaluar a los candida­tos para los mejores ban­cos del mundo en América Latina del 2021, Global Finance tuvo en cuenta un conjunto importante de criterios en torno a cómo estas instituciones mantu­vieron su propia salud finan­ciera. Además, se estudiaron aspectos como la adopción de medidas ante el covid y la actualización de recursos digitales para satisfacer la creciente demanda de banca sin contacto.

Los premios y reconoci­miento de Global Finance se convirtieron en un estándar de excelencia, reconocido y confiable para la industria financiera. Están respalda­dos por una historia de 34 años de precisión e integri­dad editorial, por lo que es un hito que quedará mar­cado en la historia del banco.

FINANZAS CORPORATIVAS

Global Finance informa sobre el sector financiero internacional, que cubre temas como finanzas corporativas, empresas conjuntas y fusiones y adquisiciones, perfiles de países, mercados de capi­tales, relaciones con inversores, divisas, banca, gestión de riesgos, custodia, inversión directa y gestión del dinero. Cada año, la revista publica una lista de los “mejores bancos del mundo”.

Global Finance describe las clasificaciones: “Los ganadores no son siempre los bancos más gran­des, sino los mejores, aquellos con las cualidades que las corporaciones deben buscar al elegir un banco. Estos son bancos con sistemas de administración de riesgos efectivos, servicio de calidad y mejores prácticas en gobernanza”.

Dejanos tu comentario