Con la idea de examinar la realidad actual del mercado de los medios de pago elec­trónicos a un año de la pan­demia, la Cámara Paraguaya de Medios de Pagos (CPMP) busca abordar el contexto de modo de propiciar a la vez acciones a futuro para el continuo desarrollo de la industria. Para ello, prepara el “Webinar de medios de pago”, previsto para mañana 23 de junio, de 9:00 a 13:00. Expertos expondrán sobre las acciones impulsadas para el desarrollo de las nuevas for­mas de pagos digitales y sus beneficios dentro del proceso de inclusión financiera.

El titular del gremio, Raúl Alvarenga, dijo que el webi­nar es la edición virtual del Pay Meeting, y que las cir­cunstancias de la pande­mia llevaron a planificar las actividades de este año nue­vamente en dicho formato. Podrán interactuar entre sí los principales actores, que son los bancos, cooperativas, financieras, procesadoras de medios de pagos, empresas de red de cobranzas, casas de crédito y grandes comercios.

Tras el éxito del año anterior en su 1ª edición, donde par­ticiparon cerca de 300 per­sonas, manteniendo la esen­cia del evento Pay Meeting de ofrecer nuevas propuestas e innovaciones al sector. “Este encuentro nos va a ayudar en varios aspectos, tales como examinar la realidad actual del mercado, ver cuál es el panorama a un año de la pan­demia y revisar en forma gene­ral el negocio en el presente”, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Como todos los años, la CPMP busca convertirse en un actor relevante a través del cual puedan articular acciones y generar una interacción entre el sector público y privado, lo que permita un mayor desa­rrollo del ecosistema de pagos electrónicos. Los interesados en seguir el webinar pueden comunicarse con la Cámara Paraguaya de Medios de Pago al (0986) 102-296 o escribir al mail cpmp.info@gmail.com.

Dejanos tu comentario