Automaq fue fundada por don Antonio Luis Pecci Saavedra, el 21 de junio de 1961. Desde sus inicios, la empresa estuvo enfocada en ofrecer soluciones eficientes y acordes a las necesidades de sus clientes. Iniciaron este recorrido representando dos marcas líderes a nivel mundial: en el rubro automotriz la marca Peugeot y en máquinas industriales, montacargas Clark.
Con el correr de los años, Automaq fue ganando mercado y participando en diversas industrias al convertirse en representante exclusivo en Paraguay de varias marcas líderes a nivel mundial como en la industria agrícola con la marca John Deere, construcción vial con Komatsu y Bomag, y neumáticos con las marcas Michelin, BF Goodrich, Levorin, entre otras. Apuntando a brindar atención y soporte más preciso y oportuno a lo largo y ancho del país, han habilitado en más de ocho ciudades, un total de 18 sucursales.
A sus 60 años, Automaq es una empresa local con una administración, autonomía y un equipo humano profesional de multinacional que trabaja fiel a su misión de “Liderar inspirando confianza para que nos elijan hoy y mañana”, acompañando el crecimiento de sus clientes y del país con soluciones, productos y servicios de primer nivel.
Tras más de un año de pandemia, la empresa se adaptó perfectamente a los nuevos requerimientos del mercado, ofreciendo a sus clientes facilidades como demostraciones y cursos virtuales; ideando promociones y planes flexibles según la conveniencia y necesidad de cada cliente en cada sector, logrando cerrar el año pandémico con una utilidad final del 60% arriba del año anterior y con récord histórico, gracias a la implementación de un plan de reducción de costos y por supuesto, protegiendo la salud de los colaboradores y clientes.
“Somos conscientes de los cambios abruptos del mercado y la exigencia de hacer negocios cada vez más innovadores y eficientes. Nuestra apuesta está claramente alineada a la sustentabilidad y rentabilidad, sin perder el compromiso social y el lado humano”, expresó Jorge Pecci M., presidente de la firma.
Para celebrar sus 60 años de trayectoria, proponen muchas novedades y beneficios para sus clientes. Iniciaron las celebraciones con la extensión de la garantía de vehículos Peugeot y Citroën a 60 meses, además de atractivos y flexibles planes de financiación en guaraníes, hasta 60 cuotas, con seguro y transferencia incluidos. Por si eso fuera poco, varios modelos 0km de ambas marcas salen con un tanque lleno de combustible totalmente de regalo para el cliente.
Como broche de oro, inició su promoción titulada “60 Años Cumpliendo Sueños”, una campaña que tiene como fin premiar a aquellos que confiaron en la firma todos estos años. Con esto, Automaq afirma su compromiso de seguir de la mano con sus clientes acompañándolos a cumplir sus sueños. El sueño de tener un Peugeot Landtrek, la nueva pickup de la marca del león.
La promoción consiste en que, comprando por valor de mil dólares en cualquiera de las sucursales Automaq de todo el país: Peugeot, Citroën, John Deere, Michelin, BF Goodrich, Bomag, Clark o Komatsu; cualquier producto o servicio, los clientes generan cupones acumulables para participar del sorteo de una pickup Peugeot Landtrek 0km en diciembre, y otros premios más a lo largo del 2º semestre del año.
INFORME SOBRE LA PROMOCIÓN
Para más información acerca de la promoción, los interesados podrán consultar las bases y condiciones en: www.automaq.com.py. “Agradecemos a todos nuestros clientes por acompañarnos y ser parte de este crecimiento y hacerlo en conjunto con nosotros, a los accionistas por la confianza en nuestro trabajo y a nuestros colaboradores por demostrar el verdadero compromiso para llevar adelante esta empresa por más de seis décadas. Seguimos fieles y comprometidos a seguir mejorando nuestra gestión, superando las expectativas día a día mediante el trabajo profesional de nuestra gran familia Automaq”, dijo Jorge Pecci.