La Cámara de Distri­buidores de Auto­motores y Maquina­rias (Cadam) informó que la importación de vehícu­los cero kilómetro volvió a aumentar un 22% hasta el mes de mayo cuando se regis­tró el ingreso de 10.500 uni­dades.

En el mismo periodo del año pasado, se había registrado en los primeros cinco meses el ingreso de 8.607 unida­des, aunque se debe tener en cuenta que en ese momento había restricciones en nues­tro país como consecuencia de la pandemia y las ventas habían caído significativa­mente en el rubro.

En el segmento de camiones, los números mejoraron leve­mente en el periodo mencio­nado, ya que en el 2020 se habían reportado 670 uni­dades y hasta el mes pasado fueron 679.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En todos los segmentos hubo repuntes como en automóvi­les, pick ups, SUV, furgones, entre otros. Se trata del tercer mes consecutivo donde las importaciones han mejorado ya que en enero y febrero el promedio seguía por debajo de los resultados del 2020, que son cifras que se regis­traron antes del inicio de la pandemia.

En materia de procedencia, Brasil sigue siendo el princi­pal proveedor con el 46,2% de los vehículos desembar­cados en el país. Argentina ocupa la segunda plaza con el 12,2%, luego está México con el 9,6%, China, 7,7% y la India el 6,3%.

MARCAS QUE LIDERAN

Las principales marcas que lideran las importaciones son Hyundai, con el 15,8% de participación con el ingreso de 1.660 unidades. Segundo se colocó Kia, con 15% del porcentaje total recibiendo 1.580 vehículos de diferen­tes modelos. Sigue Chevro­let, que ha importado 1.541 unidades que representan el 14,7%.

Toyota se ha posicionado en el cuarto lugar con 1.458 vehí­culos (13,9%) y Nissan ahora ocupa la quinta posición sumando 823 unidades y el 7,8%. Con relación al tipo de combustibles que utilizan estos 10.500 vehículos que ingresaron al país en los cinco meses registrados, 4.081 utili­zan diesel, 3.705 fueron naf­teros y 2.714 flex.

Déjanos tus comentarios en Voiz