Los ministros de Hacienda de Paraguay y Chile, Óscar Lla­mosas y Rodrigo Cerda, res­pectivamente, se reunirán de forma virtual para dialogar sobre el financiamiento para la descarbonización de sus economías. Dicho encuentro, a desarrollarse entre el 23 y 25 de junio, tiene la coopera­ción del Banco de Desarro­llo de América Latina (CAF), del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de la Red de Soluciones para el Desa­rrollo Sostenible (SDSN).

Las autoridades poseen un papel preponderante en el financiamiento fiscal, y tie­nen la oportunidad de dise­ñar una transformación eco­nómica justa y sostenible para garantizar la seguridad eco­nómica y ambiental en toda la región, según señala el portal de Hacienda.

El Informe del Grupo Inter­gubernamental de Exper­tos sobre el Cambio Climá­tico (IPCC, por sus siglas en inglés) señala claramente la necesidad de limitar el calen­tamiento global por debajo de 1,5 °C para el 2030 a fin de aco­tar los impactos catastróficos del cambio climático.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dado el particular equili­brio entre la naturaleza y las comunidades en Sudamérica, así como el frágil estado en que se encuentran los eco­sistemas, es imperativo para la región alcanzar la neutra­lidad del carbono de aquí al 2050.

Durante el diálogo virtual, expertos compartirán cono­cimientos sobre los avances en el financiamiento para la descarbonización de la matriz energética, y promoverán soluciones para la integra­ción regional de un mercado energético común.

TEMAS A TRATARSE

El evento de tres días cubrirá los siguientes temas: Macro­economía de la Descarboni­zación; Soluciones para la Descarbonización, y Recu­peración Verde.

El último día culminará con una mesa redonda, durante la cual los ministros de finanzas de toda la región reflexiona­rán sobre las oportunidades de colaboración.

Las sesiones estarán abier­tas al público y podrán regis­trarse mediante este enlace: https://bit.ly/3vHp9SW.

Dejanos tu comentario