En el mes del padre, la Hilux, que se destaca por ser el papá de las pick ups en el mercado paraguayo, invita a clientes e interesados a vivir una expe­riencia toyotera, en la sucursal de Recoleta de Toyotoshi SA.

Por eso, hoy sábado 19 de junio, Toyotoshi SA recibirá a los clientes actuales y futu­ros de la marca más confiable del mundo automotor desde las 8:00 hasta las 14:00 en un evento denominado “El papá de las pick ups”. Los organizadores explicaron que durante la expe­riencia, todas las personas que se acerquen, podrán acceder a realizar test drives de su Toyota favorito y disfrutar deliciosos platos, de la mano del Sr. Parri­lla, que correrán por cortesía de Toyotoshi SA, mientras eligen el 0 km que papá se merece.

CONOCIDA POR SU CAPACIDAD

Señalaron que la Hilux, ya conocida por su capacidad para enfrentarse a todo tipo de terre­nos difíciles, enaltece su histo­ria de más de cuatro décadas, gracias a sus innegables valo­res propios de la marca: cali­dad, durabilidad y confiabi­lidad. Y el mes del padre, es el momento perfecto para rega­lar a los papás la Hilux que ellos tanto se merecen.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los responsables de la marca indicaron que quienes quie­ran contar con más informa­ción sobre el evento, pueden ingresar a las cuentas de redes sociales como Facebook o Ins­tagram de Toyota Paraguay, o bien pueden acercarse al local sobre la avenida Mariscal López esquina Gómez Castro.

HISTORIA DE LA HILUX

La Toyota Hilux apareció en marzo de 1968 como una nueva camioneta que inte­graba y sucedía a los Toyota Briska e Hino Stout. El vehí­culo fue concebido por Toyota, mientras que su desarrollo y fabricación corrían a cargo de Hino Motors, Ltd., en su planta de Hamura (Japón).

El motor era una unidad de 1.5 litros y 70 CV (2R) que también se mon­taba en el Toyota ToyoAce. Tenía una estructura de basti­dor separado de la carrocería, con suspensión delantera de doble triángulo/resorte helicoi­dal y suspensión trasera de eje rígido/ballesta. La transmisión era manual, de cuatro veloci­dades, con la palanca de cam­bios montada en la columna de dirección.

El primer Hilux tenía capacidad para tres ocupantes y una carga neta de 1.000 kg, con una plataforma de carga de 1.850 mm de longitud. La denominación Hilux deriva de los términos en inglés ‘high’ y ‘luxury’ (gran lujo). Pensado para ser un “aliado en el tra­bajo”, este pick-up se ha desta­cado siempre por su robustez y calidad para labores de gran potencia. Según la marca, Toyota somete a sus vehículos una y otra vez a “pruebas de ruptura”, llevándolos al límite de la destrucción para com­probar su fiabilidad, durabili­dad y rendimiento en las con­diciones más duras.

Déjanos tus comentarios en Voiz