Se llevó a cabo el webi­nar Oportunida­des Comerciales y de Inversiones dirigido a empre­sas bolivianas, el día 9 de junio del 2021. El encuentro fue orga­nizado por Rediex, junto con la Cámara Binacional Boliviano Paraguaya y la Cámara Nacio­nal de Comercio CNC - Boli­via, que congregó a más de 80 empresas bolivianas.

“Para­guay se convirtió en un país muy atractivo para las inversiones en general de todo el mundo, pero también para inversiones bolivianas. Existen empresas bolivianas que tienen interés en invertir en el sector agrope­cuario, agronegocios, indus­trial, transporte, principal­mente”, destacó el presidente de la Cámara Departamental de Exportadores de Santa Cruz, Oswald Barriga.

El presidente de Cámara Nacio­nal de Comercio de Bolivia des­tacó que Paraguay es ejem­plo de cambio, está dando las pautas para atraer inversio­nes, ganar competitividad y fomentar el desarrollo de las cadenas de valor productivas, agrícolas, industriales; por lo tanto, las oportunidades de negocios en ambos países son muy importantes; desde la cámara proponen un gran desafío, crear empresas bina­cionales con cadenas de valor y desarrollar empresas en los sectores portuario, transporte por la hidrovía, etc.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La direc­tora de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), Estefanía Laterza, se refirió a las ventajas competitivas del Paraguay en lo referente a los indicadores macroeconómi­cos estables que permiten dar previsibilidad a las inversio­nes extranjeras, abundante mano de obra proclive a entre­namiento y capacitaciones que hacen posible desempeñarse en diferentes ámbitos. Tam­bién, a las oportunidades de acercamiento entre Paraguay y Bolivia que lo que pretende es generar beneficios para ambas partes. Los titulares de las áreas de Atracción de Inversio­nes y de Inteligencia Competi­tiva expusieron sobre la presen­tación país, así como sobre el intercambio comercial y poten­cial de exportación e importa­ción entre Paraguay y Bolivia.

Dejanos tu comentario