El comercio electrónico en Paraguay creció exponencialmente con la llegada de la pandemia y se convirtió en el aliado estratégico de los emprendedores y empresarios de todos los rubros, manifestó Marcos Pueyrredon, presidente del eCommerce Institute y Global Executive SVP de VTEX. Bajo este nuevo contexto la profesionalización del talento humano es clave para la adquisición de nuevas habilidades que permitan adaptarse a un mundo cada vez más dinámico y cambiante permeado por la tecnología. “Hubo picos de crecimiento de hasta el 85% en los primeros 9 meses del 2020 según cifras de la Capace”, resaltó Pueyrredon.

Es por eso que el eCommerce Institute anuncia la realización del eCommerce Day Paraguay “Online [Live] Experience” 2021, alineados con su misión promover iniciativas que consoliden e impulsen el mundo de los negocios por Internet. Tendrá lugar el 17 de junio. Contará además con una avant-première que se realizará el 16 de junio y un bonus track el 18 del mismo mes. Una iniciativa regional del eCommerce Institute, coorganizada localmente por la Cámara Paraguaya de Comercio Electrónico (Capace).

INNOVAR

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sin duda en todo el mundo, el impacto de la pandemia modificó el diseño de las estrategias de los comercios: pymes, marketplaces, marcas y retailers, obligándolos a implementar modelos innovadores para responder a los clientes que instalaron una nueva tendencia de consumo, potenciando sus capacidades a través de canales digitales y principalmente reforzando sus operaciones en forma colaborativa con el ecosistema para hacer frente a este tsunami de pedidos y clientes. Pero, mencionó que eso no es todo, la tecnologización del sector es obligatoria y trae consigo tendencias como el marketing predictivo, inteligencia artificial y machine learning para hacer más eficientes los procesos y personalizar la experiencia de compra.

“Bajo este escenario profesionales de la industria deben continuar adquiriendo nuevas habilidades que le permitan hacer frente a las demandas del consumidor online, es por eso que los alentamos a participar de este evento que les permitirá adquirir nuevos conocimientos y herramientas para continuar impulsando los negocios digitales”, sostiene Pueyrredon.

Dejanos tu comentario