Luego de su visita a nuestro país, la empresaria taiwanesa Alyne Chen manifestó que en las últimas semanas ha rea­lizado varias negociaciones comerciales con exportado­res paraguayos. Respecto a la carne vacuna manifestó que el 95% de ella en Taiwán es importada del exterior y que luego de esta visita recomen­dará la compra de la carne natural que Paraguay ofrece.

También expresó gran interés en la madera, especialmente el palo santo y el lapacho que no existen en Asia. Además, mencionó que su país tiene una gran demanda de soja y remarcó que la soja paraguaya es de muy buena calidad y el precio es muy competitivo.

Recalcó su apertura para brindar servicios para que los productos paraguayos se abran camino en el territorio asiático y mantiene la espe­ranza de comprar suficiente materia prima para abastecer el mercado de dicha región a largo plazo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La empresaria no solo repre­senta al mercado de Taiwán, sino también a Hong Kong, Vietnam, Camboya y otros países y territorios. Tiene la intención de recomendar a Paraguay a otros países como Arabia Saudita y países del Medio Oriente ya que consi­dera factible la oportunidad de desarrollar nuevas nego­ciaciones.

IMPORTANTE PLATAFORMA

Alyne Chen opina que Para­guay cuenta mucha materia prima muy competitiva y que Taiwán es el mejor socio y una importante plataforma para que el país ingrese al mer­cado asiático. Espera que los empresarios paraguayos y taiwaneses trabajen en con­junto para que la asociación comercial entre ambos paí­ses siga creciendo de manera rentable y sustentable.

CARNE PARAGUAYA: “UN FENÓMENO”

Paraguay se convirtió en el principal exportador de carne a Taiwán durante el primer trimestre de este año, superando a Estados Unidos, señaló el embaja­dor en nuestro país, José Han. El diplomático indicó que la carne paraguaya “es un fenómeno” y ganó mucho terreno.

Al cierre del 2020, Paraguay estaba ubicado como segunda fuente de importaciones de carne a la isla y este primer trimestre superó a Estados Unidos y se ubicó en el primer lugar. Han añadió que la balanza comer­cial entre Paraguay y Taiwán se duplicó en el periodo 2017- 2020. En este periodo pasó de US$ 75 millones anuales a US$ 155 millones por año, siendo las exportaciones de carne el principal motivo del incremento.

Dejanos tu comentario