Acordada en el marco de la Vigésima Con­ferencia de Coope­ración Económica entre la República de China (Taiwán) y la República del Paraguay, la apertura del mercado tai­wanés para la menudencia bovina procedente de nues­tro país ya es una realidad. Dicha habilitación se encuen­tra vigente desde el 31 de mayo del corriente año. Son dieci­séis los cortes aprobados para su envío a la isla; entre ellos se encuentran: membrana del bife angosto, tendinosa, membrana del vacío, tendón de Aquiles, aorta, tendones, bonete/retículo, ligamento cervical, mondongo, mem­brana del diafragma, librillo, cuajo, rabo, corazón, entraña fina y entraña gruesa.

Luego de remitir la notifica­ción a la Organización Mun­dial del Comercio (OMC) y de cumplir con todos los proce­sos requeridos, se procedió a la certificación de estas. Gra­cias a la ardua labor del Ser­vicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) y el Buró de Inspección de Cua­rentena de Sanidad Animal y Vegetal (Baphiq) de Tai­wán, se han aprobado todas las regulaciones sanitarias para su importación.

CRECIMIENTO

Este logro asegura un aumento en la demanda para el sector cárnico y genera oportunidades de desarrollo para la economía. Es impor­tante resaltar el posiciona­miento de la carne paraguaya, que actualmente se consagra como segundo mayor provee­dor. “Esto representa un cre­cimiento para el sector y es una muestra de nuestro com­promiso de mantener lazos comerciales fuertes, que soli­difiquen las relaciones bila­terales entre ambos países”, señalaron desde la Embajada de la República de China (Tai­wán) en Paraguay.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario