El señor Gustav Sawatzky Toews, quien fue promotor y director del banco y síndico titular durante varios perío­dos, asumió como nuevo presidente del Banco para la Comercialización y la Produc­ción Sociedad Anónima (Ban­cop SA), el pasado 1 de junio del 2021. La composición actual del directorio es la siguiente: Gustav Sawatzky, presidente; Dimas Ayala, director gerente general; Ricardo Wollmeis­ter, director titular; Ger­hard Klassen, director titu­lar; Michael Harder, director titular; Jorge Solís, director titular; Romualdo Zocche, director titular, y Heinz Bar­tel, síndico titular.

El directorio de Bancop con­juga la experiencia del sector bancario con el sector coo­perativo agropecuario, lo que constituye una fortaleza para la administración, a fin de atender las necesidades de los diversos sectores de la eco­nomía y en especial del sector productivo agropecuario, foco de negocio de la entidad. Ban­cop fue recientemente pre­miado por Fintech Américas con el Premio Oro 2021 en Innovación Disruptiva en Ser­vicios Financieros, por el ser­vicio de Transferencias Sipap para Cooperativas - Bancop/BrosCo. Desde sus inicios Ban­cop apostó siempre a la tecno­logía de vanguardia y este pre­mio suma como un hito más de las acciones del banco en pro de la bancarización a nivel nacio­nal, utilizando en este caso tec­nología de punta.

EL BANCO

Con sede en Asunción, Bancop es el único banco de propie­dad de las principales coope­rativas de producción en Para­guay. El banco, que comenzó a operar en julio del 2012, ahora cuenta con doce canales de atención, que incluyen su sede en Asunción, ocho sucursa­les, dos centro de atención al cliente (CAC) y un correspon­sal no bancario, todos estra­tégicamente ubicados en las zonas más productivas del país. Bancop se compromete a ofrecer productos y servicios de alta calidad, innovadores y competitivos a sus clientes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Su misión es apoyar el desa­rrollo sostenible del sector productivo en Paraguay y brindar servicios financie­ros a los diferentes secto­res económicos del país. Los accionistas del banco son 29 cooperativas de producción distribuidas por todo el país. La mayoría de estas coopera­tivas tiene sus orígenes en el sector agroindustrial.

Dejanos tu comentario