El dólar, luego de man­tenerse estable, con­tinúa su camino a la baja, en una nueva tenden­cia, al inicio de esta semana con un retroceso de 40 pun­tos básicos. La cotización minorista en el mercado se ubicó en G. 6.680 por unidad, desde los G. 6.720 del viernes pasado y por debajo de los G. 6.800 marcado el 27 de mayo pasado, según las pizarras de las casas de cambio.

Por su parte, el precio de referencia se ubicó al cierre de la jornada en G. 6.711,79 por unidad, según publicó el Banco Central del Para­guay (BCP), también a la baja desde los G. 6.739,7 del cie­rre del viernes último. En tanto a nivel global, según informaba el portal Info­bae.com, el dólar caía el lunes, mientras los inver­sores esperaban las reunio­nes del Banco Central Euro­peo y de la Reserva Federal, así como el dato sobre infla­ción en Estados Unidos tras el reporte sobre empleo de la semana pasada que fue infe­rior a lo esperado.

Los datos del viernes pre­sionaron al dólar, ya que los inversores apostaban porque el crecimiento del empleo no era lo suficien­temente fuerte como para aumentar las expectati­vas de que la Reserva Fede­ral endureciera su política monetaria. El índice dólar bajaba un 0,1%, mientras que el euro subía ligera­mente frente al billete verde a 1,2177 dólares.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

ATENTOS A DATOS

Los participantes del mer­cado también estarán aten­tos a los datos sobre la infla­ción en Estados Unidos y a la reunión del Banco Central Europeo, ambos el jueves.

El guaraní se encuentra en línea con otras monedas de la región, en especial con el real, señala el comentario semanal de Basa Capital. Aparentemente el tipo de cambio alcanzó un nivel en el que se podría suponer un desplazamiento lateral.

G. 6.800 es un techo que se está respetando y las inter­venciones del Banco Cen­tral del Paraguay (BCP) se intensifican en esos ran­gos. Tanto las multinacio­nales como los importado­res realizan demandas en estos niveles, agrega el aná­lisis de la casa de bolsa.

Dejanos tu comentario