El Banco Central del Paraguay emitió las reglamentaciones que crean la Cámara Com­pensadora de Cooperativas, que es administrada por Cabal Paraguay Limitada, y que está compuesta actualmente por los siguientes participantes: la Cooperativa de Producción, Consumo, Ahorro, Crédito y Servicios de Profesionales de la Salud Coomecipar Ltda.; la Cooperativa Multiactiva de Ahorro y Crédito, Consumo, Producción y Servicios Lam­baré Ltda.; la Cooperativa Multiactiva de Ahorro y Cré­dito y Servicios Medalla Mila­grosa Ltda. y la Cooperativa Universitaria Ltda.

Con la habilitación de la Cámara Compensadora, los titulares de cuentas de aho­rro en guaraníes de estas cooperativas podrán reali­zar transferencias de fondos entre sus cuentas, logrando de esa manera la interopera­bilidad de las transferencias de fondos. Al final del día, la administradora de la Cámara realiza los procesos de com­pensación, resultante de las transferencias realizadas entre las distintas coopera­tivas, y liquida las posicio­nes netas en las cuentas en el SIPAP.

OPTIMIZAR EL SISTEMA

El Banco Central del Para­guay vela por la eficiencia y el buen funcionamiento del sis­tema de pagos y se encuentra comprometido a generar las condiciones para la creación de infraestructuras de mer­cado que posibiliten el acceso y uso universal a instrumen­tos de pagos electrónicos de calidad para la ciudadanía.

Asimismo, a través de su participación en el Grupo de Pagos de la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) seguirá impulsando en la agenda del grupo la interoperabilidad entre los componentes del mercado financiero.

­

Dejanos tu comentario

20H

¿Cómo califica el actuar de los camioneros en su medida de fuerza?

Click para votar