El Grupo Las Tacuaras, industria avícola para la marca Nutrihue­vos, reclama a las autoridades su inacción hasta el momento sobre un problema social, ya que familias que se ubicaron en la zona industrial ya remi­tieron una nota a la compa­ñía, en referencia a reclamo de moscas y olores. En ese sen­tido, el presidente de la firma, Gustavo Koo, comentó que exigen la reubicación de estas familias en tierras aptas para el hábitat, tal como la compa­ñía venía advirtiendo, donde puedan desarrollarse plena y dignamente.

En ese sentido, el grupo empre­sarial emitió un comunicado a la opinión pública, dando a conocer las circunstancias.

“Ante la nota recibida por parte de los señores Martín Brandell y Evelio Ruiz, líde­res de la Federación Nacio­nal de Familias en Extrema Pobreza (Fenafepo), en la cual nos piden matamoscas y fumigaciones para reducir el número de insectos en la zona, manifestamos cuanto sigue: Desde Las Tacua­ras defendemos el derecho constitucional de todos los habitantes de la República del Paraguay a una vivienda digna, a un trabajo lícito y al desarrollo pleno de las perso­nas, promoviendo la libertad y la paz”, comenta.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La Fenafepo reclama tierras del barrio Cumbarity del distrito de Villeta, tierras declaradas inviables para el hábitat por encontrarse en terrenos no aptos para la vivienda digna, alejados del casco urbano, en una zona altamente industrializada, que no cumplen con los requisitos para la creación de asentamientos sociales, y cuya adquisición por parte de la entonces Secretaría de Acción Social fue objeto de una investigación penal que llegó a una etapa de condena firme y ejecutada.

“Nuestra empresa se encuen­tra aledaña a estas tierras, desde el año 1997, distrito escogido por encontrarse alejado de zonas urbanas, debido a que esta industria requiere de espacios distan­tes a asentamientos humanos por cuestiones de bioseguri­dad para operar. Escogimos este distrito y dicho inmue­ble con ánimos de no gene­rar molestias a la población, entendiendo que vivir en las cercanías de una industria puede, eventualmente, cau­sar molestias e inconvenien­tes que ahora son justamente los reclamados por la Fena­fepo”, añade el comunicado.

APORTES

“Nos encontramos férrea­mente comprometidos con el desarrollo del país, aportando al Estado paraguayo más de G. 6.000.000.000 anuales en concepto de impuestos, gene­rando más de 400 puestos de trabajo lícitos, dignos y jus­tos, produciendo bajo los más estrictos estándares interna­cionales”, comenta el comuni­cado del Grupo Las Tacuaras.

Aclaran que, todo esto, sin riesgo alguno para la vida ni el medio ambiente, bus­cando permanentemente el crecimiento, desarrollo y bienestar de sus opera­rios, sus familias y la comu­nidad de Villeta, por lo que la reputación de la empresa precede. Las Tacuaras, hace 12 años, planteó soluciones para esta propiedad, a la Secretaría de Acción Social, hoy Ministerio de Desarro­llo Social que hasta ahora no fueron implementadas.

Dejanos tu comentario