La Expo Nacional Brah­man 2021 se desarrolla con gran éxito, demostrando todo el potencial del ganado cebú, de la mano de la Aso­ciación Paraguaya de Cria­dores de Brahman (APCB), en el campo de exposiciones Juan Carlos Pereira de la Asociación Rural del Para­guay (ARP). El tradicional evento ganadero que arrancó el pasado jueves prosiguió ayer, con la jura de hembras y machos a bozal, y desde la APCB mencionaron que la actividad es encarada cum­pliendo con todas las medidas sanitarias dispuestas, según informaron desde la ARP.

Explicaron que en el desarro­llo de la feria, entre el jueves y viernes, se registró el ingreso de ejemplares pertenecien­tes a las categorías hembras y machos de bozal y de campo, que pasaron por la báscula y las pruebas de certificación reproductivas a cargo de pro­fesionales de la Asociación Paraguaya de Reproducción Animal (APRA).

APUESTA A LA RAZA

En total fueron admitidos 277 ejemplares de la raza Brahman; 198 de bozal y 29 de campo, más 5 lotes de 10 hem­bras para registro, y se puede evidenciar la excelente cali­dad genética de los animales, que demuestra la inversión del productor pecuario que sigue apostando al sector.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la jornada del sábado se desarrolló también el Curso de Cabañeros en el Ruedo Central Federico Robinson, organizado por la Brahman Junior, que fue impartido por el experto argentino Tony Catto, con gran cantidad de participantes.

En la tarde se realizó la jura de ejemplares de campo y de bozal a cargo del ex titular de la APCB Manuel Bobadi­lla Kennedy, quien destacó la calidad racial de los ejempla­res en pista.

HOY TERMINA

La gran expo continúa hoy lunes 31 de mayo con la confe­rencia gratuita denominada “Gestión de índices zootéc­nicos en la producción ani­mal”, a cargo del Dr. Prof. Alan Miranda Prestes. Se desarrollará en el marco de la alianza de la Brahman Junior con la Universidad do Oeste de Santa Catarina, Brasil.

De esta manera, la exposi­ción finalizará en horas de la noche con el gran remate de campo y de bozal, ocasión en la que los fanáticos de la raza tendrán la oportuni­dad de pujar por los gran­des campeones de las dife­rentes categorías.

Dejanos tu comentario