La empresa estatal Petróleos Paraguayos (Petropar SA) informó ayer que reajustará el precio de sus combustibles a partir de este sábado 29 de mayo. Los precios sufrirán un incremento de 350 a 400 guaraníes por litro.
Petropar argumentó que mediante su capacidad de almacenamiento y compras efectivas ha podido mantener sus precios por el mayor tiempo posible, sin embargo, de acuerdo al último análisis realizado se ve en la necesidad de actualizar sus precios a partir de mañana sábado.
NUEVOS PRECIOS
En el comunicado se detalla que los precios actualizados de venta al público serán: Diésel Mbarete a 6.250 guaraníes por litro, Diésel Porã a 5.330 guaraníes por litro, Nafta Aratiri 97 a 6.820 guaraníes por litro, Nafta Oikoite 93 a 5.910 guaraníes por litro, Nafta Kape 88 a 5.080 guaraníes por litro, Nafta Ecoflex 85 a 5.595 guaraníes por litro y Ñande Gas a 3.375 guaraníes por kilo.
Petropar asegura a sus clientes un combustible de mejor calidad, precio justo y litro exacto, ya que para ello realiza constantes evaluaciones en lo que refiere a la tendencia de los precios internacionales de los derivados del petróleo, los cuales han venido sufriendo aumentos en los últimos meses.
En cuanto a la carga de garrafas de uso doméstico, desde la estatal informaron que queda en G. 3.375, de Ñande Gas. Así, la petrolera se alinea al resto de los emblemas nacionales de combustible que subieron el precio de sus productos hace ya un par de semanas.