El pasado jueves 27 de mayo, mes en el que se celebra el Día Mundial del Reciclaje, el Banco Basa realizó el lanzamiento de su EcoPunto® para el depósito de residuos reciclables. En el encuentro, desarrollado en la Casa Matriz de la entidad financiera, estuvieron pre­sentes directivos, gerentes y colaboradores del Banco Basa y de Soluciones Ecoló­gicas, empresa por medio de la cual el banco realiza todo el proceso de reciclaje. Ade­más, se entregó al recicla­dor encargado los elemen­tos que utilizará en su labor periódica.

El EcoPunto® es un conte­nedor de tres compartimien­tos que ayuda a identificar y depositar con mayor facili­dad los residuos reciclables, y al reciclador, a extraer los plásticos, aluminios, papeles, cartones y envases de cartón depositados, para su poste­rior proceso de reciclaje. Este sistema es conocido como logística inversa, ya que está destinado a contribuir con la recolección y restitución de los residuos sólidos al sector empresarial para su reapro­vechamiento, lo que hace que el EcoPunto® sea un instru­mento de desarrollo econó­mico y social.

Banco Basa invita a sus clientes, visitantes y público en general, a depositar sus residuos reciclables en el EcoPunto®.FOTO:GENTILEZA

El Banco Basa, en su compro­miso de concientizar acerca de la importancia de separar los residuos correctamente desde el origen y dignifi­car el trabajo de los recicla­dores, invita a sus clientes, visitantes y público en gene­ral, a depositar sus residuos reciclables en el EcoPunto® inaugurado en su Casa Matriz, ubicado en aviado­res del Chaco casi San Mar­tín, Asunción.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por medio de este proyecto con Soluciones Ecológicas, además de cumplir con el objetivo de reciclaje pro­piamente dicho, se brinda información y capacitación a colaboradores y personas encargadas de la limpieza. Esta iniciativa se lleva a cabo en el marco del programa de responsabilidad social del Banco Basa denominado “Tu acción suma”.

TESTIMONIO

“Vivo en el barrio Tablada Nueva de Asunción, soy reci­clador. Tengo tres hijos, el más pequeño tiene un año y siete meses, otro varón de ocho años y una nena de diez años.

Lo que más me gusta hacer es trabajar en el reciclado por­que aparte de mantener a mis hijos, estamos protegiendo el ambiente y creamos una vida más saludable para nuestros hijos”, fueron las palabras del reciclador asignado al Eco­Punto del Banco Basa, Mag­daleno Gómez.

Dejanos tu comentario