Con el objetivo de seguir apoyando el plan de recuperación económica del país a través de la dinamización del otorga­miento de créditos, la Agen­cia Financiera de Desarrollo (AFD) comunicó la segunda reducción de tasas de interés en dólares americanos en lo que va del año 2021 para todos sus productos. Poniendo a disposición de las Institu­ciones Financieras Interme­diarias (IFIs) un paquete de US$ 60 millones, a ser utili­zado durante el 2021, a una tasa en dólares de 2,95%; con­virtiéndose así en la tasa más baja ofertada al mercado en los últimos 10 años.

María Fernanda Carrón, presidenta de la AFD, afirmó que esta reducción se suma a otras medidas que la AFD está tomando para apoyar a los sectores productivos y sociales a afrontar los impac­tos negativos generados por la crisis sanitaria, razón por la cual esta baja de tasas es aplicada a todos sus produc­tos disponibles actualmente.

“Desde los dirigidos a finan­ciar la construcción de vivien­das y desarrollo inmobilia­rio, que sabemos que tienen un impacto dinamizador importante para la economía, pasando por los que fueron diseñados para acompañar a las mipymes, hasta aquellos que están orientados a apo­yar al sector productivo agrí­cola ganadero”, expresó la eje­cutiva.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, manifestó que en todos los casos esta reducción de las tasas otorgadas por la AFD a las IFIs es significa­tiva, alcanzando niveles de reducción de hasta el 49% en comparación con los niveles de tasas vigentes a inicios del 2021. “Estamos convencidos de que esta reducción de tasas combinada con las caracte­rísticas del financiamiento de largo plazo que ofrece la AFD podrá canalizar una mayor cantidad de recursos finan­cieros a la economía en su con­junto”, señaló.

Dejanos tu comentario