La pandemia modificó los hábitos y estilos de vida de millones de personas alrede­dor del mundo. Un ejemplo: durante la crisis ocasionada por el covid-19, muchos con­sumidores dejaron de lado el efectivo para potenciar el uso de tarjetas, consideradas más higiénicas.

El número de operaciones sin contacto aumentó más de 5% a nivel global, alcan­zando el hito simbólico de 100 millones de transaccio­nes mensuales en Latinoa­mérica y el Caribe (LAC) durante el 2020, de acuerdo a estimaciones de Mastercard.

En Paraguay, un mercado considerado aún incipiente en la prepandemia, las tran­sacciones sin contacto cre­cieron en promedio más de 400% en el año 2020, en el transcurso del cual también se fue actualizando el par­que de terminales POS. Las estimaciones compartidas por la procesadora de tar­jetas Bancard y los registros de Mastercard dan cuenta de ello y refieren que algu­nos rubros donde más par­ticipación tuvo este medio de pago son los supermer­cados, farmacias, estaciones de servicio y recreación.

En el último trimestre del 2020, Mastercard presentó en Paraguay la Tarjeta de Débito Sin Contacto para brindar a los consumido­res locales una experiencia de pago más fácil, rápida y segura, y que además les permita cumplir con los protocolos de higiene y dis­tanciamiento social claves durante la crisis sanitaria por covid-19.

En cuanto a las terminales de POS, se estima que al día de hoy cerca del 90% ya cuen­tan con la tecnología sin con­tacto, donde los tarjetaha­bientes pueden utilizar este medio de pago más higiénico y tan necesario para cuidar­nos durante la pandemia.

“Las tarjetas sin contacto son seguras y además evi­tan la posibilidad de olvido, es decir, de dejar la tarjeta insertada en el terminal, ya que ésta nunca sale de tu mano”, indicó Mariela Méndez, Digital Solutions de Mastercard para Chile & Paraguay.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar