La división Personal Empre­sas pone a disposición de las corporaciones un novedoso catálogo de servicios y solu­ciones vinculadas a las tec­nologías de la información (TI), que abarcan seis gran­des ejes de negocios: comu­nicación, conectividad, solu­ciones (móviles y financieras), servicios en nube, seguridad y M2M/IOT (internet of things / internet de las cosas).

La ciberseguridad se ha con­vertido en un factor clave para las comunicaciones a través de la red internet de las perso­nas como para las empresas, y esto es debido a la gran canti­dad de incidentes con la segu­ridad que se produce a nivel mundial y que engloban los ciberataques, la suplantación de identidad o phising, el robo de datos o el ramsomware.

Entre los servicios y solucio­nes que Personal ofrece a las empresas se encuentra la miti­gación de ataques DoS (dene­gación de servicios) y ataques DDoS (distribuidos de dene­gación de servicio), dos de las amenazas más importantes y frecuentes, ya que apuntan a inhabilitar un servidor, un servicio o una infraestructura afectando la presencia online de las compañías.

Mediante este servicio, se garantiza al cliente atenuar los efectos de los ataques DoS/DDoS a través de la fil­tración permanente de la información, que solo deja pasar el tráfico legítimo a las webs de las empresas, lo que permite proteger sus servi­dores y mantenerlos en línea.

Otro servicio del eje de segu­ridad es el análisis de vulne­rabilidades, con el cual se ras­trean y detectan debilidades en la infraestructura de red de la empresa que puedan ser aprovechados por atacantes de forma interna o por hac­kers externos. De esta forma se evitan posibles fugas de información o que se puedan ver comprometidos equipos y dispositivos de las empresas.

Se trata de un servicio de diag­nóstico que se ejecuta cuando el cliente lo requiera, que le permitirá conocer cuán vul­nerable se encuentra y puede ser aplicado hasta 4 veces en un año, mediante la firma de un contrato.

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