La división Personal Empresas pone a disposición de las corporaciones un novedoso catálogo de servicios y soluciones vinculadas a las tecnologías de la información (TI), que abarcan seis grandes ejes de negocios: comunicación, conectividad, soluciones (móviles y financieras), servicios en nube, seguridad y M2M/IOT (internet of things / internet de las cosas).
La ciberseguridad se ha convertido en un factor clave para las comunicaciones a través de la red internet de las personas como para las empresas, y esto es debido a la gran cantidad de incidentes con la seguridad que se produce a nivel mundial y que engloban los ciberataques, la suplantación de identidad o phising, el robo de datos o el ramsomware.
Entre los servicios y soluciones que Personal ofrece a las empresas se encuentra la mitigación de ataques DoS (denegación de servicios) y ataques DDoS (distribuidos de denegación de servicio), dos de las amenazas más importantes y frecuentes, ya que apuntan a inhabilitar un servidor, un servicio o una infraestructura afectando la presencia online de las compañías.
Mediante este servicio, se garantiza al cliente atenuar los efectos de los ataques DoS/DDoS a través de la filtración permanente de la información, que solo deja pasar el tráfico legítimo a las webs de las empresas, lo que permite proteger sus servidores y mantenerlos en línea.
Otro servicio del eje de seguridad es el análisis de vulnerabilidades, con el cual se rastrean y detectan debilidades en la infraestructura de red de la empresa que puedan ser aprovechados por atacantes de forma interna o por hackers externos. De esta forma se evitan posibles fugas de información o que se puedan ver comprometidos equipos y dispositivos de las empresas.
Se trata de un servicio de diagnóstico que se ejecuta cuando el cliente lo requiera, que le permitirá conocer cuán vulnerable se encuentra y puede ser aplicado hasta 4 veces en un año, mediante la firma de un contrato.