La división Personal Empre­sas pone a disposición de las corporaciones un novedoso catálogo de servicios y solu­ciones vinculadas a las tec­nologías de la información (TI), que abarcan seis gran­des ejes de negocios: comu­nicación, conectividad, solu­ciones (móviles y financieras), servicios en nube, seguridad y M2M/IOT (internet of things / internet de las cosas).

La ciberseguridad se ha con­vertido en un factor clave para las comunicaciones a través de la red internet de las perso­nas como para las empresas, y esto es debido a la gran canti­dad de incidentes con la segu­ridad que se produce a nivel mundial y que engloban los ciberataques, la suplantación de identidad o phising, el robo de datos o el ramsomware.

Entre los servicios y solucio­nes que Personal ofrece a las empresas se encuentra la miti­gación de ataques DoS (dene­gación de servicios) y ataques DDoS (distribuidos de dene­gación de servicio), dos de las amenazas más importantes y frecuentes, ya que apuntan a inhabilitar un servidor, un servicio o una infraestructura afectando la presencia online de las compañías.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mediante este servicio, se garantiza al cliente atenuar los efectos de los ataques DoS/DDoS a través de la fil­tración permanente de la información, que solo deja pasar el tráfico legítimo a las webs de las empresas, lo que permite proteger sus servi­dores y mantenerlos en línea.

Otro servicio del eje de segu­ridad es el análisis de vulne­rabilidades, con el cual se ras­trean y detectan debilidades en la infraestructura de red de la empresa que puedan ser aprovechados por atacantes de forma interna o por hac­kers externos. De esta forma se evitan posibles fugas de información o que se puedan ver comprometidos equipos y dispositivos de las empresas.

Se trata de un servicio de diag­nóstico que se ejecuta cuando el cliente lo requiera, que le permitirá conocer cuán vul­nerable se encuentra y puede ser aplicado hasta 4 veces en un año, mediante la firma de un contrato.

Dejanos tu comentario