Un recorrido por las instalaciones del Complejo Avícola Don Antonio, del Grupo Las Tacuaras SA, bajo la marca Nutrihuevos, realizó el minis­tro de Industria y Comercio (MIC), Luis Alberto Casti­glioni. Fue acompañado por una comitiva integrada por el viceministro de Indus­tria, Ramiro Samaniego, y la directora Nacional de la Red de Inversiones y Expor­taciones (Rediex), Estefanía Laterza, además de técnicos del MIC.

En la planta industrial, los visitantes fueron recibi­dos por el director general, Gustavo Koo, quien dio una reseña del complejo avícola, cuyos inicios datan de 1970. Está ubicado a 45 km de Asunción, en Villeta, con 125 hectáreas de extensión donde se encuentra la producción y comercialización de huevos. En la exposición, el direc­tivo de la empresa señaló que actualmente cuentan con 372 colaboradores, siendo un 33% mujeres, en su mayoría jefas de hogar. Además en el plantel de funcionarios se encuentran trabajando cua­tro personas con capacidades diferentes.

El ministro Luis Alberto Cas­tiglioni, luego del recorrido, destacó que se trata de una empresa de vanguardia en la producción de huevos en el país, por la tecnología de avanzada y todo el sistema de automatización que utilizan, lo que la posiciona como una de las más desarrolladas de Latinoamérica.

“Son más de 370 personas que están trabajando aquí direc­tamente, sin contar con la cadena de proveedores y con las cadenas de valor que se originan con esta industria”, manifestó el titular del MIC, quien también resaltó la labor social inmensa que desarro­lla la empresa, no solo con los colaboradores y sus familias, ya que las acciones se extien­den, favoreciendo a la comu­nidad y la zona aledaña.

En cuanto a la producción, el empresario Koo tam­bién mencionó que poseen 1.200.000 gallinas, recolec­tando 80.000 docenas de huevos por día, unos 2.000 litros de huevo por día y que llevan vendidas unas 22.606.994 docenas de hue­vos, a sus 7.697 clientes. Nutrihuevos cuenta con 48 microfranquicias.

Igualmente, comentó que la empresa tiene un fuerte com­promiso con el medioam­biente. Posee 13 hectáreas de bosque nativo y unas 115 tone­ladas de residuos son gestiona­das, al igual que 3.498 kilos de papel reciclado que utilizan en su propia fábrica de envases de cartón, en los cuales son pre­sentados los huevos.

RESPONSABILIDAD SOCIAL

Los programas de responsabilidad social, en áreas de salud y educación, benefician a las familias de los colaboradores y la comunidad, señaló el director del Grupo Las Tacuaras, Gustavo Koo. De esa manera, mencionó entre ellos: el Centro de la Pri­mera Infancia (guardería), la realización de talleres comunita­rios sobre DDHH y la no violencia contra la mujer así como la promoción de construcción de viviendas en los alrededores, en la zona de influencia, como el asentamiento 8 de Diciembre, de manera que los trabajadores y colaboradores tengan un techo digno.

Con orgullo, el empresario resaltó que la industria se caracteriza por poseer hitos, como ser la automatización, calidad e inocui­dad, la formalización, innovación, propuesta de valor y modelo de gestión sustentable. Asimismo, destacó las numerosas alian­zas con el sector privado, gremios, academias, organizaciones de la sociedad civil y Gobierno, contribuyendo al desarrollo del país.

Dejanos tu comentario

13H

¿Cuál podría ser la solución ante la ola de inseguridad que azota al país?

Click para votar