El sector productivo maneja muy buenas expectativas para la campaña de cultivo de trigo 2021-2022. Así lo afirmaron los productores durante el lanzamiento oficial de la cam­paña, realizado en la sede de la Cooperativa Pindó, ubicada en el distrito de San Cristó­bal, departamento de Alto Paraná.

La proyección mane­jada desde la Unión de Gre­mios de la Producción (UGP) es llegar a sembrar este año entre 400.000 y 450.000 hec­táreas, y obtener una produc­ción de un millón de tonela­das, comentó a La Nación el presidente de la UGP, Héctor Cristaldo.

El área sembrada en el 2020 fue de 400.000 hectáreas, cuyo rendimiento (producción) fue de 750.000 toneladas de cereal, según la Cámara Paraguaya de Expor­tadores y Comercializado­res de Cereales y Oleagino­sas (Capeco). En ese sentido, Cristaldo detalló que el Para­guay consume al año cerca de 700.000 y 750.000 toneladas de trigo, y el excedente es ven­dido a los mercados interna­cionales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

DESTACAR ESFUERZO

Durante el lanzamiento de la campaña de trigo 2021, el presidente de la Cooperativa Chortitzer, Gustavo Sawatzky, destacó el esfuerzo del produc­tor e instó a valorar la labor de los trabajadores del campo. En ese sentido, insistió en la nece­sidad de que el sector privado garantice el seguro agrícola a los productores. El represen­tante de la Cooperativa Pindó, Romeu Holzbach, resaltó a su vez que el sector productivo no paró durante la pandemia de covid-19 y afirmó que eso permitió la reactivación eco­nómica luego del fuerte golpe generado por la pandemia.

Dejanos tu comentario