El 1er festival de diseño de Latinoamérica reveló sus finalistas. Los Latin American Design Awards reconocen las mejo­res ideas y piezas de diseño en base a su innovación, impacto y creatividad; al igual que bus­can promover la industria creativa. La edición que pre­mia lo mejor del 2020 anun­ció a finalistas de las catego­rías entre los que se destacan 3 trabajos de Oniria/TBWA que se ubican en 4 catego­rías.

En la categoría Adver­tising Illustration aparece la serie de trabajos para Cuento Digital Itaú. Sobre el pro­yecto comentaron Palo Cella y Marce Rodríguez, directo­res creativos de la agencia. “Trabajar en estas piezas fue un verdadero deleite. Más al hacerlo con una artista como Keira Rathbone que con una máquina de escribir y las palabras de los más grandes exponentes de la literatura paraguaya pudo retratar­los de una manera sin igual. Una obra de arte que quedará por siempre inmortalizada”, dijeron.

Las ilustraciones para el libro “El Despertar del Car­dumen” de la ASEPY están como finalista en la catego­ría Book Illustration. Sobre el hermoso proyecto edito­rial, el ilustrador Fafo Ferrao dijo que “muchas veces lo que más nos llegan al corazón son las cosas que nos remiten a nuestra infancia, y este es el propósito de El Despertar del Cardumen. Tomamos la situación actual de las peque­ñas firmas paraguayas que sufren por culpa del covid-19 y la llevamos a un contexto diferente, donde cientos de peces se unen para formar un cardumen y ahuyentar a un gran depredador. Es fácil perderse en la desesperación en medio de lo que estamos viviendo y es bueno recordar que no estamos solos”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los trabajos de Santi Valdez, director de Arte de la agencia, para la marca de gin orgánico Lynch lograron dos finalis­tas, en las categorías Illustra­tion y Branding. Sobre este logro Santi comenta que “el desarrollo de la identidad de Lynch fue un trabajo minu­cioso que comenzó con mucha investigación y fue tomando forma a través de las manos de un artista. Al igual que el gin, que después de varios desti­lados logra un sabor único, el arte de la etiqueta tuvo un proceso de varios pasos para lograr reflejar la esencia de la marca con una técnica arte­sanal. El arte visual que lo rodea es un ingrediente más para disfrutar de Lynch”.

Para Natha Pera, directora de Arte, ver estos trabajos el shortlist de finalistas signi­fica una revalidación de las decisiones tomadas como equipo. “Este año con Santi nos pusimos como desafío elevar la vara que nos pone­mos personal y profesional­mente como directores de Arte. Significa mostrar lo que hacemos cada día y de lo que nos sentimos orgullosos, del trabajo de nuestro equipo y de cada talento que hay en la agencia. Qué mejor forma de hacerlo que inscribir laburos increíbles que se hicieron en un año difícil para todos a este concurso latinoamericano de diseño y soñar con que el diseño en Paraguay pueda crecer y expandirse a tra­vés de lo que sabemos hacer mejor: diseñar”, apuntó.

Dejanos tu comentario