Tras la exitosa jornada de este feriado 1 de mayo, con la inicia­tiva de habilitar las calles peato­nales en algunos puntos del cen­tro y otros lugares de Asunción, la comuna volvió a liberar los cruces a pedido de la ciudada­nía. Ayer, las personas pudieron recurrir hasta los espacios pea­tonales para disfrutar de una tarde noche agradable a más de apreciar el centro histórico.

La iniciativa busca la reactivación económica de este segmento muy golpeado en la pande­mia. Es impulsada en coordi­nación entre la Municipalidad de Asunción, la Asociación de Restaurantes del Paraguay y la Asociación por la Movida del Centro Histórico de Asunción, que acordaron montar espa­cios en las primeras calles pea­tonales, a fin de que los locales gastronómicos puedan colo­car mesas y sillas a distancia, respetando el protocolo y gene­rando oportunidades.

Las calles peatonales para los bares y restaurantes son Senador Long entre Tte. Vera y Avda. España, Charles de Gaulle desde Emilio Hassler hasta Campos Cervera, Mcal. Estigarribia entre Caballero e Iturbe y Alberdi entre Estrella y Oliva. Los espacios se habili­taron desde el mediodía hasta las 20:00, como lo establece el decreto que restringe el hora­rio de circulación y apertura de locales hasta este horario.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario