Los emprendedores se encuentran en la bús­queda de soluciones y en lograr tener opciones para salir adelante ante esta situación, por lo que están en desacuerdo y disconfor­mes con las medidas adop­tadas recientemente por el Gobierno Nacional, según señaló Bruno Defelippe, presidente de la Asociación de Emprendedores del Para­guay (Asepy).

Durante el programa “Fuego cruzado” del canal GEN, men­cionó que vinieron insis­tiendo al Gobierno en el rei­nicio de la mesa de trabajo con vistas en las nuevas medidas restrictivas y la forma en que estas afectan al sector. En cuanto a las medidas, sostie­nen que las mismas no com­pensan las pérdidas genera­das durante este tiempo de pandemia. “Nosotros nos resistimos rotundamente a las nuevas medidas porque no vienen asociadas con nin­gún tipo de alivio económico suficiente para los sectores afectados y tampoco consi­deran a empresas afectadas que no forman parte de un sector específico”, expresó.

Reiteró respecto a las medi­das económicas reciente­mente anunciadas por el Gobierno que no alcanzan, e instó a aplicar soluciones como la de ampliar los cré­ditos de Fogapy, mediante una capitalización de por lo menos US$ 100 millones. “Realmente es una herra­mienta muy potente que tiene que llegar a más emprende­dores. Todavía estamos muy lejos de que sean suficientes las medidas”, subrayó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En ese sentido, insistió en la generación de fondos sufi­cientes y ejecución de las asistencias de una “manera magistral” y a corto plazo. “Realmente no hay tiempo, entonces urgentemente nece­sitamos que se genere un fondo de cualquier manera y empecemos a ver medidas sustanciales”, recalcó Defe­lippe. Por su parte, Guiller­mina Imlach, presidenta de la Asociación de Mipymes Industriales (Asomipymes), dijo que las medidas restric­tivas del Gobierno resultaron ser un “golpe bastante duro” para todo el sector.

Dejanos tu comentario