Un “Acuerdo sobre comer­cio electrónico del Mercado Común del Sur (Mercosur)” facilitará el desarrollo del sector en los distintos paí­ses parte, ya que implicará la expansión del horizonte de oportunidades para todo tipo de empresas de los distin­tos actores económicos. Es lo que manifestó el viceministro de Comercio, Pedro Mancue­llo, en relación con el acuerdo logrado dentro del Mercosur, con la idea de facilitar las tran­sacciones electrónicas del blo­que en la región, tanto de bie­nes como de servicios. “El acuerdo logrado es en pos de la facilitación y moderniza­ción de las transacciones de bienes y servicios entre los países integrantes del bloque, y se constituye en el primer ordenamiento normativo del bloque en la materia”, expresó.

Para ese efecto, el 29 de abril se llevó a cabo la firma del “Acuerdo sobre comercio electrónico del Mercosur”, con presencia de los repre­sentantes de los países del bloque, y con este hecho se establece el marco jurídico para facilitar el desarrollo del comercio electrónico en el grupo regional. El vicemi­nistro de Comercio mencionó que el acuerdo fue suscrito en diciembre del 2020 por los Estados parte del Mercosur, a través del cual se busca garan­tizar las condiciones para la transferencia transfronteriza de información por medios electrónicos.

Garantizará la ubicación de las instalaciones informáti­cas, la protección de datos per­sonales, la protección al con­sumidor en línea, el acceso y uso de internet para el comer­cio electrónico, autenticación y firmas digitales, comunica­ciones comerciales directas no solicitadas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario