La marca MINI y las plantas de producción británicas de BMW Group en Oxford y Swindon celebran 20 años de produc­ción del original en el seg­mento Premium de vehículos pequeños para el siglo XXI.

Múnich/Oxford/Swindon. Un éxito que ha durado dos décadas: a principios del 2001 comenzó la producción de piezas para la carrocería del MINI en Swindon. Y un poco más tarde, el 26 de abril del 2001, el primer MINI nuevo salió de la línea de producción en Oxford. Desde entonces, MINI ha fabricado más de cinco millones de vehículos Premium en Gran Bretaña. Solo en la planta de Oxford se están construyendo actual­mente el MINI 3 Puertas, el MINI 5 Puertas y el MINI Clubman, así como el MINI Cooper SE, totalmente eléc­trico, todos en la misma línea de producción.

El presidente del Consejo de Administración de BMW Group, Oliver Zipse, estuvo a cargo de la fabricación en la planta de MINI en Oxford del 2007 al 2008. Con motivo del vigésimo aniversario del ini­cio de la producción, comentó: “Felicitaciones a todos en las plantas de MINI en Oxford y Swindon por haber alcanzado un gran hito en la fabricación. Todavía tengo muy buenos recuerdos de mi tiempo en Oxford. Fue un verdadero pla­cer trabajar en el hogar y en el corazón de la marca MINI con personas tan comprome­tidas y apasionadas, casi una cuarta parte de las cuales se han dedicado estos 20 años o más a la construcción de nuestros vehículos”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Actualmente, más de 4.500 empleados altamente califi­cados trabajan en las Plantas de MINI en Oxford y Swin­don, incluidos 130 apren­dices. Juntos, este sólido equipo asegura que alrede­dor de 1.000 unidades MINI nazcan en la isla todos los días; uno cada 67 segundos.

Peter Weber, director de las Plantas de Oxford y Swin­don desde el 2019, agregó: “Estoy extremadamente orgulloso de nuestros equi­pos en Oxford y Swindon, así como del increíble tra­bajo que realizan. Su con­tinuo compromiso y pasión durante los últimos 20 años han ayudado a fortalecer la reputación de MINI en todo el mundo”.

Las Plantas de Oxford y Swin­don ya tienen una larga tra­dición como lugares de pro­ducción: se han construido automóviles allí durante 65 años, en Swindon, e incluso 108 años en Oxford. Durante mucho tiempo esto se hizo en silencio, pero en los últimos años la planta de Oxford se ha convertido en un imán para los turistas. Mientras tanto, el galardonado recorrido por la fábrica de MINI ha delei­tado a unos 26.000 fanáticos de MINI.

La Planta de Oxford dio un paso enérgico hacia el futuro en el 2020, cuando el MINI Cooper SE, el primer modelo completamente eléctrico de la marca, salió de la línea de producción.

Y eso fue solo el comienzo: a principios de la década del 2030, MINI será la primera marca de BMW Group cuya gama completa de modelos funcionará exclusivamente con electricidad.

Durante los últimos 20 años, las Plantas de Oxford y Swin­don han desempeñado un papel decisivo para hacer que la producción de MINI sea más sustentable y son indis­pensables para la estrategia de BMW Group de reducir aún más las emisiones.

Dejanos tu comentario